El grupo de padres “TGD Autismo TEA Banfield” realizará por tercera vez consecutiva un festival en el Día Mundial del trastorno que debe ser tratado a tiempo para mejorar la calidad de vida.
Van a finalizar la jornada con la suelta de globos
Van a finalizar la jornada con la suelta de globos.

Con gran expectativa, los padres del grupo “TGD Autismo TEA Banfield” preparan lo que va a ser el tercer encuentro consecutivo que realizan cada 2 de abril, el Día Mundial del Autismo que en esta oportunidad arrancará a las 15 con entrada libre y gratuita en la Plaza Martel.

En Rincón y Campos se va a llevar adelante una jornada de concientización y labor solidaria ya que además de informar sobre dicho trastorno van a pedir la colaboración de los vecinos que puedan donar al Comedor Pequeño Sol Naciente de Lomas, galletitas, mate cocido, leche, alimentos no perecederos, ropa y calzado para los 40 chicos que asisten a diario.

Leé también:  Por la crisis económica, cerró una histórica librería de Banfield

La acompañante terapéutica Pabla Díaz, quien creó el grupo de padres de hijos con autismo junto a su colega Cristian Velasco manifestó sobre la jornada de este 2 de abril: “Como siempre va a estar presente la carpa azul que nos identifica, donde vamos a repartir folletos y brindar la información necesaria sobre la causa y en esta oportunidad incorporamos una feria inclusiva donde participarán varias organizaciones vinculadas a la discapacidad”.

También van a contar con un show de folklore en vivo, una clase de zumba, animación infantil de los Clown Sociales, habrá sorteos, inflables deportivos y además en la feria inclusiva se podrán adquirir material didáctico para este tipo de trastorno.

Leé también:  Tiene 9 años y grabó un video para contar cómo es vivir con autismo en primera persona

“También vamos a contar con cuatro testimonios de mamás que se van a referir a su historia personal junto a sus hijos en el momento de recibir el diagnóstico”, adelantó Díaz, quien invitó a que participe toda la familia.

Al finalizar la jornada (alrededor de las 18), se va a realizar la emblemática suelta de globos azules, el color que identifica al autismo en el mundo.