En el espacio ubicado en la calle Arenales 545, se dictarán clases para que los participantes conozcan los diversos bailes, danzas y sus respectivas técnicas.
El proyecto comenzó el año pasado y busca sumar nuevos participantes.

Los vecinos que tengan ganas de aprender a bailar distintos estilos de folklore ya pueden anotarse en el taller recreativo lanzado por el Circulo de Oficiales Retirados de Lomas.

A partir del 7 de marzo, las clases serán todos los sábados desde las 9.30 en el espacio ubicado en la calle Arenales 545 (a cuatro cuadras de la cancha de Banfield). "El proyecto comenzó el año pasado, se armó un lindo grupo y ya hay gente nueva que va a participar. Tenemos un salón de eventos muy grande y con todas las comodidades", contó José Luis Bertini, profesor a cargo de las clases e instructor del Instituto de Arte Folklórico (IDAF).

Leé también:  Víctor y Susana llevan sus conocimientos al Festival de Cosquín

El objetivo es que los participantes conozcan los diversos bailes, danzas y sus respectivas técnicas para que luego puedan sumarse a las múltiples peñas que se desarrollan en Lomas. "La idea del taller es generar un clima desestructurado para que las personas aprendan y también vengan a divertirse. Como queremos que se animen a ir a las distintas peñas, el 10 de mayo vamos a hacer una en la institución al igual que el año pasado", adelantó Bertino, que también es el vicepresidente del Circulo de Oficiales.

Los interesados en sumarse al taller deben comunicarse al 1549725638, 4244-5379 ó escribir a almaazul61@hotmail.com. Dentro del Círculo realizan otras actividades para el público como Zumba, aikido y yoga. "Queremos acercarnos a la gente de Lomas y ofrecerles varias alternativas recreativas", remarcó José Luis.