Hoy se presentará la iniciativa que apunta a conformar cooperativas para quienes estén al cuidado de personas en esta situación. Lo impulsa la Asociación Argentina de Electrodependientes y la Agencia Nacional de Discapacidad.
La Asociación se gestó en Lomas y se proyectó a todo el país.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) lanzaron un programa de empleo para todas las personas con discapacidad que precisen trabajar, o aquellos que tengan un familiar con discapacidad a cargo. Hoy, a las 17.30, se hará la presentación del a iniciativa, en La iniciativa es Corrientes 677, entre Molina Arrotea y Ramón Falcón.

La iniciativa de formato cooperativa ofrece la posibilidad de trabajar desde el hogar.

Leé también:  El libro “Joaco nos conecta” está online y gratis

"Sabemos que hay una ley, que el Estado debe destinar el 4% del cupo laboral  para las personas con discapacidad pero en la mayoría de los casos no se cumple. Para el ámbito privado hay beneficios fiscales, pero es muy difícil generar oportunidades", explicó el presidente de la AAdED, Mauro Stefanizzi.

"Se podrían hacer pañales, ya que el Estado destina millones al año para comprar pañales e insumos y nosotros le ahorraríamos ese costo si se confeccionan en forma de cooperativa de vecinos con discapacidad".

"Muchas mamás con hijos discapacitados dejan de trabajar para poder cuidarlo", detalló sobre problemática y el origen de la iniciativa. "Por ello avanzamos con la Agencia Nacional de Discapacidad, que ya viene dialogando en pos de generar convenios con distintos organismos como por ejemplo el INTI para que nos brinden tecnología, material y capacitación para avanzar en la confección de productos", amplió.

Leé también:  Stefanizzi: “Ahora veré a Joaco en cada uno de los electrodependientes”

Para ejemplificar, destacó: "Se podrían hacer pañales, ya que el Estado destina millones al año para comprar pañales e insumos y nosotros le ahorraríamos ese costo si se confeccionan en forma de cooperativa de vecinos con discapacidad".

El encuentro de esta tarde contará con la presencia del Director Nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad Claudio Espósito, el Director del Inaes, Mario Cafiero, y el presidente de la AAdED.