El Granate lleva cuatro sin perder, y un poco más relajado en el promedio, recibe este domingo a las 15.30 a Colón, que tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana.
El Granate buscará extender su buen momento ante el alternativo de Colón.

Lanús recibirá a Colón de Santa Fe con el objetivo de extender su buena racha y permanecer en el pelotón que anima la Superliga Argentina de Fútbol. El partido, válido por la séptima fecha se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 15.30, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

Con 11 puntos sobre 18 en juego, el equipo de Luis Zubeldía se despegó de la zona caliente del descenso y comienza a pensar en la clasificación a las copas internacionales. Para eso, deberá aprovechar que el Sabalero tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana (el jueves venció a Atlético Mineiro por la primera semifinal) y no pondrá a los habituales titulares.

Leé también:  Facundo Tello, el árbitro del Clásico del Sur

Con respecto a la formación Granate está en duda Carlos Auzqui con una molestia del esguince de rodilla que arrastraba. El volante ex River forma parte de la lista de concentrados pero no fue confirmado por el entrenador como titular.  De no jugar, irá Pedro de la Vega. En tanto, Nicolás Orsini quedó al margen por una molestia muscular.

Lanús lleva un invicto de cuatro partidos, con tres triunfos (Vélez, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero) y un empate (Independiente) y buscará prolongar su racha con los santafecinos, que no gana en La Fortaleza desde el Torneo Apertura 2010, con goles de Jaoquín Larrivey y Damián Díaz, descontando Silvio Romero para el dueño de casa.

A partir de ahí jugaron cuatro veces más, con tres éxitos de Lanús y un empate. La última victoria fue por 1-0, con tanto de José Sand, por la Superliga de la temporada pasada.

Leé también:  Un Clásico del Sur con realidades diferentes

En la previa del partido de esta tarde, los asistentes al estadio podrán colaborar desde las 14 con un alimento no perecedero en el stand de Funda CAL.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón y Lucas Vera; Carlos Auzqui o Pedro de la Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burian; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Hora de inicio: 15.30 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.