Natalia Ibarrola, de 33 años, había matado en 2016 una puñalada a un joven de 25. Ambos estaban consumiendo estupefacientes, por lo que los jueces consideraron que ella no estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.
La mujer sufría problemas de consumo de drogas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora declaró inimputable a una mujer de 33 años que en 2016 mató de una puñalada a un amigo de 25, en un hecho ocurrido en 2016 en Monte Chingolo, en Lanús Este.

Cuando ocurrió el hecho que ambos estaban consumiendo estupefacientes, por lo que los jueces consideraron que Natalia Ibarrola no estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.

Leé también:  Marcharon a Plaza de Mayo por la masacre de Monte

La mujer – que sufría problemas de consumo de drogas – no quedó en libertad sino que los jueces dispusieron – como medida de seguridad – su traslado a la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, para detenidos con problemas psiquiátricos.

La defensa de Ibarrola – a cargo de María Fernanda Mestrín – apeló la medida de seguridad dispuesta por el TOC 7 de Lomas ante la Cámara de Casación Penal bonaerense, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2016 por la mañana y Natalia Ibarrola, de 30 años, fue detenida unas horas más tarde en la localidad de José C. Paz.

Leé también:  Se registró un femicidio cada 33 horas desde el inicio del año

LA JORNADA DEL ASESINATO. Según informaron fuentes judiciales el hecho se produjo en una pequeña vivienda de Echeverría al 600 en Monte Chingolo. Allí, alrededor de las 8 de la mañana los vecinos escucharon gritos.

“Qué me hiciste!”, le escucharon decir a la víctima, Darío Gonelli, de 25 años, tras lo cual se vio salir de la casa, con la ropa ensangrentada a Ibarrola.

Luego se determinó que los amigos estaban solos y que el joven murió al sufrir una puñalada en el tórax.

La investigación se centró en Ibarrola, quien fue detenida poco más tarde en José C. Paz, acusada de homicidio.

Según trascendió, los amigos estaban consumiendo estupefacientes cuando ocurrió el trágico hecho. La causa fue investigada por la UFI 1 de Lomas de Zamora, por entonces a cargo del fiscal José Luis Juárez.

Leé también:  Números rojos para Vidal: aumentaron los robos y los secuestros