Desde las 21.45 recibe a Racing con quien comparte el cuarto lugar en la Superliga. Zubeldía mete mano en el equipo y Coudet no podrá contar con Lisandro López.
Ambos llegan con 26 puntos en la tabla y la ilusión de sumarse a la línea de líderes.
Ambos llegan con 26 puntos en la tabla y la ilusión de sumarse a la línea de líderes.

En la pelea por mantenerse en la zona alta de la Superliga, Lanús cierra el año recibiendo una dura visita en Guidi y Cabrero: juega contra el Racing de Coudet.

Desde las 21.45 se miden en el Sur con la posibilidad de alcanzar a Boca y Argentinos, los líderes del certamen con 29 puntos. Los dos llegan con la misma necesidad de sumar de a tres después de algunas fechas sin lograrlo.

El Granate no gana desde hace tres fechas. La derrota en el Clásico del Sur con Banfield caló hondo en el ánimo del equipo que, además de perder con Defensa y Justicia y empatar con Arsenal, se quedó afuera de la final de la Copa Argentina cayendo a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Leé también:  “Que el sol te pegue en la cara es impagable”

Por su parte, la Academia acumula dos empates consecutivos pero no pierde desde la tercera fecha cuando River lo goleó 6-1 a domicilio.

Respecto a los equipos, ambos técnicos realizarán modificaciones. Zubeldía planea dos modificaciones: con Pasquini lesionado (dolencias musculares), Alexandro Bernabei será titular como lateral izquierdo, reemplazando a Cáceres. Además, en el mediocampo volverá a aparecer Facundo Quignón tras la suspensión en lugar de “Toto” Belmonte. En el ataque, y pese a las dudas, Lautaro Acosta será de la partida.

Coudet, en su despedida del cargo, no podrá contar con Lisandro López, lesionado, y realizará dos cambios. En la defensa, Lucas Orban será el marcador central en lugar de Nery Domínguez mientras que David Barbona ingresará por Walter Montoya. En el ataque estarán Darío Cvitanich y Nicolás Reniero mientras que Jonathan Cristaldo concentrará después de haber sido separado del grupo por las acusaciones de violencia de género por parte de su pareja.

Leé también:  Russo: "No hay motivos para no empezar a entrenar"

HABRÁ VISITANTES. Con el apoyo de Aprevine, Racing contará con su hinchada en las tribunas del Ciudad de Lanús: tendrá a disposición 10 mil entradas generales y mil plateas.

PROBABLES FORMACIONES
LANÚS:
Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
RACING: Gabriel Arias, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lúcas Orbán y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho y Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.
HORA: 21.45 / ESTADIO: Lanús / ÁRBITRO: Darío Herrera