En Córdoba, enfrenta al Pirata por el partido de ida  de la fase 1 de la Copa de la Superliga e intentará conseguir un buen resultado para acomodar la serie a su favor.
en esta temporada, Lanús se impuso por 3-1 al conjunto cordobés.
en esta temporada, Lanús se impuso por 3-1 al conjunto cordobés.

Tras la dura derrota ante Vélez en la última jornada de la Superliga, Lanús iniciará este sábado su participación en la Copa de la Superliga, ilusionado en dar pelea por el título y lograr el último boleto para la próxima Copa Libertadores.

Por eso, desde las 17, visitará al descendido Belgrano con un objetivo claro: traerse un buen resultado de Córdoba para acomodar la serie a su favor, la cual se definirá el próximo sábado en la Fortaleza.

Leé también:  Thaller va al quirófano

El Granate, que terminó en el puesto 11 de la Superliga y espera que se confirme la sanción de seis puntos a Huracán  para asegurar su lugar en la próxima Sudamericana,  enfrentará al elenco cordobés por el partido de ida de la fase 1 de este novedoso torneo y buscará dar un paso clave que lo acerque a los octavos de final, donde se cruzará con Vélez.

Para dar este primer paso, el entrenador Luis Zubeldía no realizará muchos cambios en relación al equipo que cayó por 4-0 ante el Fortín, en Liniers, en lo que fue la derrota más dura del semestre para el Granate. Los cambios, a priori, serían dos: Marco Torsiglieri ingresará en reemplazo del defensor brasileño Tiago Pagnussat y Leonel Di Plácido lo hará por José Luis Gómez.

Leé también:  Renovación para el arco de Lanús: suenan Rey y Rossi

Del lado de Belgrano, todavía con la bronca que significó el descenso a la B Nacional, la mente está puesta en otro lado, ya que se quedó sin entrenador (Diego Osella renunció tras el descenso) y su cabeza está en armar el próximo plantel.

En este contexto, el técnico interino Julio Constantin realizará algunos cambios. En defensa,  Tomás Guidara ingresará por Marcelo Herrera y Joaquín Novillo lo hará por Matías Nani. Y en la ofensiva,  Leonardo Sequeira ingresará por Diego Mendoza, el jugador más cuestionado del equipo por los hinchas “Piratas”.

PROBABLES FORMACIONES
BELGRANO: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Federico Lértora y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantin.
LANÚS: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; José Luis Gómez o Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Leé también:  Se acercan tres más al Granate

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Belgrano de Córdoba.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.