En el Granate ya piensan en la próxima temporada y comenzó las conversaciones para extender los vínculos que finalizan el 30 de junio. Sand es el que más cerca está.
Sand y los dirigentes se reunirán en las próximas horas.

Mientras sigue la incertidumbre sobre un posible regreso del fútbol para septiembre u octubre, Lanús no pierde el tiempo y avanza en la renovación de los cuatros futbolistas a los que se termina el contrato el 30 de junio y son piezas importante del plantel que comanda Luis Zubeldía.

Es por eso que, luego de asegurarse la continuidad del entrenador hasta diciembre de 2021, la dirigencia del Granate comenzó con las negociaciones con el defensor Ezequiel Muñoz, el arquero Agustín Rossi y los delanteros Carlos Auzqui y José "Pepe" Sand.

De los cuatro, el más importante es el correntino, de buena actualidad y un emblema de la institución, y por ahora hay buena predisposición de ambas partes. Además, Zubeldía lo quiere para su nueva versión del equipo.

Leé también:  Russo: "En agosto se estaría arrancando a entrenar"

El goleador histórico ya deslizó su deseo de continuar en el club, más allá de un interés de ponerle punto final a su exitosa carrera como futbolista. Y ahora, el que se sumó fue el presidente del club, Nicolás Russo. "Nosotros queremos que Sand siga en el club y nos sentaremos con él. Nuestra idea es renovarle el contrato", comentó el mandamás en diálogo con Política del Sur.

Por este motivo, y sin intermediarios de por medio, Sand es el que tiene más chances de seguir en el club y formar parte del plantel en la próxima temporada de la máxima categoría, que desde 2021 se llamará Liga Profesional.

Leé también:  Lodico, otro que pega la vuelta en Lanús

Diferente es la situación de Muñoz, que también está en la órbita del Granate para seguir en la institución, pero el interés de algunos clubes de exterior podría complicar las negociaciones. El zaguero central tiene el pase en su poder y es que tendrá la última palabra frente a los diferentes ofrecimientos que tendrá.

En tanto, por Rossi y Auzqui, cuyos pases pertenecen a Boca y River respectivamente, el club inició conversaciones con sus pares, pero ellos serán los que tendrán la palabra final. Y en ese contexto, lo de Rossi sería lo más complicado, ya que el Xeneize no contará con Marcos Díaz y ese lugar podrá ser ocupado por el ex Estudiantes.