Igualaron 0 a 0 y cedieron puntos clave en la pelea por la Superliga. El Bicho fue más y mereció el triunfo pero Rossi tuvo una gran actuación.
argentinos fue superior pero no pudo superar a rossi.
argentinos fue superior pero no pudo superar a rossi.

Si así lo deciden, el torneo quedará a merced de River y Boca. En La Paternal, los dos inmediatos perseguidores repartieron puntos y cedieron ventaja en la pelea por la Superliga.

Argentinos hizo el desgaste, mereció ganar y hasta tuvo un penal a disposición pero se topó con un enorme Rossi que salvó a Lanús en varias ocasiones y fue el punto más alto del encuentro.

Tal como suele ocurrir en la cancha del Bicho, los espacios escasean y el local propone una presión asfixiante que, si bien Lanús supo sobrellevar, lo complicó en la generación de juego, un arma vital del equipo de Zubeldía. Le faltó dinámica, conexión, nunca pudo sentirse cómodo en el campo.

Sobre los 25 se dio el primer ida y vuelta interesante. Acosta definió y estuvo cerca tras una jugada en conjunto con Sand y, como respuesta, Hauche obligó a Rossi a una estirada sobre su brazo derecho.

Leé también:  Con trabajos para el hogar

Salvo por una mediavuelta de Florentín dentro del área, no pasó mucho más en la primera etapa. La lucha se impuso ante el juego (siete amarillas solo en 40 minutos) y el saldo no dejó un equipo favorecido aunque la pelota estuvo mayormente en los pies de los jugadores del Bicho.

Argentinos salió decidido a buscar la ventaja en el segundo tiempo desde lo posicional -bastante más adelantado en el campo- y desde lo actitudinal. Llegó mucho al área de Rossi y llevó peligro constantemente durante los primeros 15 minutos. Lo más claro fue un centro de rabona de Gómez para una chilena de Silva que se fue apenas ancha.

Leé también:  Zubeldía hablará en el Instagram de Lanús

Lanús no tuvo el peso ofensivo de anteriores presentaciones. Marcelino Moreno lució incómodo, sin encontrar su lugar en el campo y de allí la falta de creación de juego. Sin embargo, se las arregló para llegar.

Con un tiro libre, Orsini tuvo su chance pero Silva salvó a Argentinos interrumpiendo el destino de gol del disparo.

Sobre los 26 minutos y después de tanto arrimarse, el Bicho encontró la oportunidad ideal para pasar adelante. Di Plácido lo tocó de atrás a Silva en el área y Rapallini cobró penal: desde los 12 pasos, Rossi se lució tirándose sobre su derecha y evitando el gol en dos movimientos.

El uno seguiría salvando a Lanús hasta los últimos instantes del partido. Si los merecimientos contarán, el local debería haber ganado. Pero claro, es fútbol y se trata de goles.