Tras el fracaso de las negociaciones salariales, el sindicato convocó a una medida que afectará al servicio de colectivos en municipios y provincias.
La Plata y Mar del Plata son algunas de las ciudades en las que se realizará la medida.
La Plata y Mar del Plata son algunas de las ciudades en las que se realizará la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este martes un paro que afectará al servicio de colectivos de corta y media distancia en municipios y provincias del interior.

"El motivo es que fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación", dijo el Secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari. La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentran resolución ni avances en la negociación con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Leé también:  Con críticas a Vidal, los médicos activan un paro de 48 horas

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. La Plata y Mar del Plata son algunas de las ciudades en las que se realizará la medida de fuerza. El fin de semana pasado, la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo que a último momento fue levantado luego de las gestiones realizadas entre el Gobierno y autoridades de los gremios.