La iniciativa busca conectar a vecinos que puedan colaborar con las compras y asistir a adultos mayores y otras personas que por distintos motivos no puedan salir de sus casas.
Los vecinos que lo necesiten también podrán pedir asistencia, con solo anotarse a través de la web de la Universidad.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzó un programa de voluntariado para unir a aquellas personas de grupos de riesgo con otras que puedan asistirlos ya sea en la compra de insumos básicos, alimentos y medicamentos, entre otras cuestiones personales.

En medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo pero que podría ampliarse hasta el 12 de abril, la UNLZ busca ayudar a aquellos vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quien los ayude.

Leé también:  El rol de Los Andes frente a la emergencia sanitaria y social

"El objetivo es que se puedan contactar con aquellos que solidariamente deciden ofrecerse para colaborar y así evitar que se vean en la obligación de ir a los comercios", explicaron.

Podrán inscribirse como colaboradores estudiantes que cursen en cualquiera de las cinco facultades, docentes, no docentes, graduados y vecinos. Los interesados deberán llenar un formulario online en www.unlz.edu.ar y un equipo de especialistas los contactará.

"Es requisito no pertenecer a ninguna de las poblaciones de riesgo consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación, como así tampoco haber viajado al exterior o haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 14 días", precisaron.

Leé también:  Tres runners de Lanús hacen barbijos y los donan a vecinos carenciados

Por otro lado, también podrán solicitar asistencia las personas que lo necesiten con solo entrar al sitio web de la Universidad y clickear en la solapa "quiero contactar a un voluntario". Allí deberán completar sus datos y poner un número de contacto.

"El sistema busca tejer una red de solidaridad que se extienda por los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y los distritos de los alrededores.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden escribir a unir@unlz.edu.ar.