En el Centro Cívico se darán las clases, que comenzarían el mes próximo. La orientación pedagógica será en informática y programación. Por eso la UNLZ instalará 12 computadoras en los espacios que sean acondicionados como aulas.
A pocas cuadras de la estación de Korn.

“Centro de estudios universitarios” es el nombre que eligieron desde el Municipio para bautizar al nuevo proyecto, que se llevará a cabo luego de que el año pasado el intendente Mauricio Gómez y el rector de la UNLZ, Diego Molea, firmaran un convenio.

Los docentes y los programas académicos serán responsabilidad de la casa de estudios, mientras que el Municipio se encargará de poner aulas en condiciones en el Centro Cívico, ubicado en Boulevar de Mayo y Mitre, donde funcionan varias dependencias estatales y también la Escuela Municipal de Idiomas y una sede del Plan FINES.

Leé también:  Económicas: arrancan las jornadas más antiguas de la UNLZ

Si bien restan definir los cursos que se brindarán en Alejandro Korn y qué extensión tendrán, ya confirmaron que la orientación pedagógica será la informática y la programación. Por eso la UNLZ instalará 12 computadoras en los espacios que sean acondicionados como aulas.

Desde el Ejecutivo también señalaron otra novedad educativa: el instituto terciario 93, que funciona en la Escuela 1 de San Vicente, abrirá la carrera de enfermería en el edificio de la Media 5 de Alejandro Korn. Además, aseguraron que hay conversaciones avanzadas con la Universidad Provincial de Ezeiza para que haya articulación con el Instituto 93 en la carrera de turismo.