Un enorme incendio avanza sobre ese espacio de biodiversidad, que está ardiendo a la tasa más alta en muchos años. Señalan responde al modelo productivo que imprime la política nacional, de dejar liberado a los terratenientes ganaderos y productores agrícolas al desmantelamiento de las tierras.
Una de las imágenes que circulan sobre el fuego en avanzada.

La Amazonía brasilera en los últimos días se volvió una noticia de relevancia mundial por el enorme incendio que avanza sobre ese espacio de biodiversidad, que está ardiendo a la tasa más alta en muchos años.

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

Leé también:  Lula da Silva salió en libertad después de estar 580 días preso

Del total, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.

CRÍTICAS. Los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Bolsonaropor el aumento de la deforestación porque, sostienen, ha relajado los controles en el país. En las últimas horas fue despedido un funcionario del área ambiental.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20%o del oxígeno en la atmósfera terrestre. Es la selva tropical más grande del planeta.

Señalan que este fuego atroz responde al modelo productivo que imprime la política de Bolsonaro, de dejar liberado a los terratenientes ganaderos y productores agrícolas al desmantelamiento de las tierras.