La Unión | LOMAS

La recomendación de Axel Kicillof a Martín Insaurralde

el mensaje alentador. ¡A seguir cuidándose!", posteó hoy el gobernador bonaerense en su redes sociales. "Nos pone muy felices tu alta médica", sostuvo. El intendente de Lomas dejó ayer el Hospital de Llavallol luego de 13 días de estar internado por Coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró esta mañana que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, haya sido dado de alta ayer tras haber sido diagnosticado con Coronavirus y luego de pasar 13 días internado en el Hospital de Llavallol.

"Nos pone muy felices tu alta médica @minsaurralde. ¡Fuerza y a seguir cuidándose!", posteó el mandatario bonaerense en su redes sociales, que se sumó así a los saludos de distintos funcionarios desde que se dio a conocer la noticia.

En la tarde del miércoles, Martín recibió el alta de internación del Hospital de Llavallol y continuará con recuperación en su casa, según informaron fuentes del centro médico y del Municipio.

El Jefe comunal había recibido hace una semana una transfusión de plasma que lo ayudó a mejorar su estado de salud, luego de presentar fiebre durante una semana y una disminución en su capacidad respiratoria. Insaurralde es paciente de riesgo: tiene asma crónica e insuficiencia renal, producto del cáncer que padeció.

A partir de la transfusión, el cuadro comenzó a mejorar, bajó la fiebre y logró "una buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno". El lunes pasado, el equipo médico ya le sacó la vía central por dónde le pasaban corticoides y por la cual se realizó la transfusión de plasma.

Luego de estar estos días sin fiebre, recibió el alta y tendrá que seguir la recuperación en su c

Temas Relacionados