Verónica Fernández asegura que "vive con miedo" y que no duerme tranquila desde que la llamaron de la fiscalía para confirmarle la noticia.
Adrián Albanese fue asesinado en su pizzería de Banfield el 20 de julio de 2019.

Verónica Fernández asegura vive "con miedo". Desde que la llamaron de la Fiscalía para avisarle que el presunto autor material del crimen de su marido, Adrián Albanese, se fugó del Centro de Menores de Lomas de Zamora, no duerme tranquila. No solo porque quizá nunca más lo vuelvan a recapturar, sino porque, como dice, "hay un asesino suelto".

"Estamos haciendo esto visible para que pueda moverse un poco la Justicia porque si no, queda como alguien más que se fugó", señaló este viernes la viuda del pizzero de Banfield en diálogo con la señal de noticias TN. La noticia, en realidad, primero trascendió a través de algunos medios y luego se la confirmaron a la familia desde Tribunales.

Este lunes, Cristian Agustín Rodríguez, se escapó junto a otros cinco internos del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora. El joven estaba alojado allí desde agosto de 2019, imputado de "robo agravado por el empleo de arma de fuego" y de "homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

La situación dejó "absorta" a Verónica. Su abogado, Facundo Ferro, comentó: “(Ella) no entiende nada. La venís luchando, la venís peleando, y encima pasa esto. Y dice ´¿Pero cómo puede ser que se escape?´. Lo que se preguntaría cualquier ser humano”, expresó.

Leé también:  Cayó la banda "de los handies" en Villa Galicia

Las dudas a la viuda no paran de machacarle en la cabeza y la incógnita sobre lo que sucederá en el futuro cercano con la causa no la dejan en paz. "El único que estaba prófugo se mató, no lo agarraron, y ahora se fuga el autor material del crimen de Adrián. Yo ya no sé lo que hacer, ya no sé lo que pensar. No entiendo nada", resaltó esta mañana.

Desde febrero, la mujer y su familia estaban esperando con ansias el comienzo del juicio. Este 26 de mayo estaba previsto que se llevara adelante una audiencia preliminar, antes del inicio del debate, pero el proceso quedó suspendido a causa de la pandemia.

Ahora la fuga cambió todo. Verónica comentó que vecinos de Remedios de Escalada se comunicaron con ella para decirle que Cristian Rodríguez se encontraba escondido en una casa de esa localidad. En un asentamiento de la zona fue detenido en agosto de 2019.

Indignada, la mujer pidió "que todas las personas que tienen información denuncien" lo que sepan y exigió que "no sean cómplices todas las personas que saben dónde está".

El acusado cuando fue detenido por la Policía tenía 17 años.

Adrián Albanese fue asesinado en julio del año pasado en la pizzería ubicada en la esquina de Alsina y Peña, en Banfield. El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio, y gracias a esas imágenes y a la declaración de testigos, pudieron ser detenidos Rodríguez y Denis Iván Ramírez. Solo había quedado un prófugo, que al poco tiempo murió

Leé también:  Cae una banda que hacía entraderas disfrazados de policías

Se trata de Martín Adrián Lugo (24), que mientras era buscado por la Policía y el Ministerio de Seguridad, falleció mientras manejaba de su moto en un accidente de tránsito en Lanús.

A pesar de todo, el abogado de Vázquez destacó que la Justicia y la Fiscalía trabajaron "muy bien" en la etapa de la investigación para dar con los asesinos y avanzar en la causa.

"Ahora está interviniendo la Fiscalía general", precisó. "El hecho de que se profugó en medio de una pandemia es un caso de suma gravedad", insistió el letrado, en diálogo con la agencia de noticias NA.

Según pudo saber La Unión, tras la fuga, la Justicia de Lomas de Zamora libró un oficio en el cual declaró al imputado "en rebeldía" y ordenó su inmediata captura y detención. Intervienen en su búsqueda todas las fuerzas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona Sur.