El Obispo de Lomas, Jorge Lugones, participó de una jornada en la Facultad de Derecho de la UNLZ en la que renovó el llamado a "una cultura del encuentro que privilegia el diálogo y la escucha".
Conferencia "El pensamiento de Francisco y la política".

El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, participó de la conferencia sobre "El pensamiento de Francisco y la política" en la que renovó el llamado "una cultura del encuentro que privilegia el diálogo y la escucha", y afirmó que "la patria merece un proyecto integrador".

La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde se presentó en un panel junto al rector, Diego Molea, y la doctora en Teología, Emilce Cuda, quien remarcó la necesidad de la “política partidaria para cambiar la realidad" y subrayó, al decir del Papa, que “la política es la forma más alta de la caridad”.

Leé también:  Francisco alzó la voz contra la deforestación en Madgascar

La conferencia comenzó con una presentación de "Cuidadores de la Casa Común" en la que referentes dieron testimonio de las actividades y acciones que llevan a cabo con jóvenes, especialmente en los núcleos territoriales de Almirante Brown y Fiorito.

También se hablo sobre "Manos a la obra", el proyecto solidario que congrega a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios y terciarios que ofrecen un servicio a la comunidad.