"Unidos sobre ruedas" surgió en el inicio de la cuarentena para poder afianzar el vínculo de profesores con sus alumnos a pesar de la distancia, pero con el correr de los meses se sumaron más personas a las charlas de Zoom gratuitas y hoy realizan dos sesiones de 100 personas cada sábado.
las charlas son gratuitas y se accede a través de las redes.
las charlas son gratuitas y se accede a través de las redes.

La profesora de patín Susana Mauad, que dicta clases en Luis Guillón y Monte Grande, decidió no perder el contacto con sus alumnas durante el período de aislamiento social, producto de la pandemia y así fue que nacieron las charlas por Zoom a través del proyecto "Unidos sobre ruedas" que creó junto a su colega Virginia Garcete.

Lo que comenzó con un encuentro por sábado con invitados especiales, en poco tiempo se expandió tanto que en la actualidad brindan dos charlas de 100 personas en las que participan argentinos y aficionados del patín de Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay.

Leé también:  Más de 1.700 hogares no tuvieron luz durante varias horas en Esteban Echeverría

"No encontraba el interés a través de las clases virtuales hasta que con mi amiga y colega Virgina nos juntamos para crear charlas con profesionales en Zoom", explicó.

Las dos profesoras de patín se encargan de convocar a invitados que puedan aportar información para los amantes del patín. "Las charlas son gratuitas y los profesionales que convocamos se suman porque comparten esta pasión por el patín y nosotras estamos muy agradecidas porque esto incentiva a seguir entrenando como se pueda desde casa", contó Susana.

Nutrición, kinesiología para prevenir lesiones, psicología deportiva, danza aplicada al patín, maquillaje de competencia, coaching de puesta en escena y performance, flexibilidad y fuerza, son algunas de las temáticas que se fueron tratando en cada una de las charlas.

También participó la campeona internacional en danza, Cecilia Liendo que brindó tips especiales basados en su experiencia como deportista de primer nivel.

Leé también:  El trío Tres Almas comparte sus canciones en las redes sociales

"La idea de todo esto es que sigan entrenando y que en realidad este es un momento para usarlo de la mejor manera porque también como profesora entendí que este contacto virtual podría seguir cuando pase la pandemia", aseguró la docente.

Todas las charlas que brindan por Zoom son teóricas y prácticas. "Los encuentros son muy interactivos y además todos pueden hacer preguntas a los invitados", destacó la creadora de los encuentros.

Además después de cada charla, los participantes reciben un certificado virtual por haber sido parte del encuentro virtual.

Este sábado, los que quieran sumarse a la charla de las 16 o las 18 sobre ejercicios teatrales aplicados al patinaje pueden hacerlo simplemente anotándose a través de un mensaje privado en Facebook/Unidos Sobre Ruedas o en Instagram: @unidossobreruedas.