A Susana Mauad le costaba conectarse a la distancia con las chicas, pero todo cambió cuando se unió a una colega con la que idearon "Unidos sobre ruedas" para que el interés por el deporte y el entrenamiento no se pierda por culpa de la pandemia. ¿De qué se trata?
las chicas ahora siguen con sus clases de entrenamiento por zoom y además se suman a las charlas de cada sábado.
las chicas ahora siguen con sus clases de entrenamiento por zoom y además se suman a las charlas de cada sábado.

No perder el entrenamiento ni el vínculo con sus alumnas es a lo que apunta desde el principio de la cuarentena la técnica Universitaria en Patín, Susana Mauad, que dicta clases en Luis Guillón y Monte Grande. "No encontraba el interés a través de las clases virtuales hasta que con mi amiga y colega Virgina Garcete nos juntamos para crear charlas con profesionales en Zoom", explicó.

Así nació "Unidos sobre ruedas", el espacio virtual al que se sumaron no sólo las alumnas de ambas, también personas del exterior y del interior del país interesadas en las charlas que además son totalmente gratuitas.

La preocupación de Mauad siempre fue que las alumnas de patín no pierdan el entrenamiento y tampoco el vínculo con ella y sus compañeras. "En algún momento vamos a tener que volver a la rutina y si no se fortalece ahora las relaciones y los ejercicios básicos para estar en movimiento, después va haber muchas frustraciones", aseguró la profe que trabaja con un grupo en la Unión Vecinal y Cultural 25 de Mayo, ubicado en la localidad de Monte Grande y en la Sociedad de Fomento Domingo Rodríguez de Luis Guillón.

Leé también:  Esteban Echeverría: 33 nuevos casos de Coronavirus y varios pacientes recuperados

De las poquitas alumnas que ellas convocaban llegaron al límite que permite la plataforma Zoom y además tienen una gran lista de espera para incorporarse en las próximas charlas.

"La motivación es fundamental y gracias a estas charlas virtuales lo hemos logrado porque convocamos a profesionales destacados en nutrición para que entiendan la importancia de la alimentación antes y después de un entrenamiento, también tuvimos una kinesióloga fisiatra que habló sobre la prevención de lesiones y esto generó un gran interés", contó la docente y profe de Educación Física.

Todos los sábados a las 17 se puede acceder a estas charlas gratuitas que intentan fomentar el interés en personas que hagan cualquier tipo de deporte, aunque el foco esté en el patín, la idea es poder incorporar a deportistas que en esta cuarentena se sientan desmotivados por no poder entrenar de la misma manera de antes. Además, cada participante recibe tras la charla un certificado virtual por haber participado.

Leé también:  "Entrená desde Casa": clases de gimnasia para que los vecinos puedan hacer ejercicio en cuarentena
entregan un certificado virtual.
entregan un certificado virtual.

"Queremos motivar para que la vuelta no sea un problema. Noté que gracias a estas charlas, más chicas comenzaron a unirse a mis clases de patín que continúo con mis alumnas de Monte Grande y eso es un plus muy importante para mi y para ellas porque siguen interesadas, entrenando y en contacto", aseguró la profesora.

¿CÓMO PARTICIPAR? La charla gratuita del próximo sábado será con un psicólogo deportivo que además es patinador y esperan contar con una gran cantidad de usuarios virtuales. Para poder participar sólo hay que enviar un mensaje privado con antelación a la página de Facebook/Unidos Sobre Ruedas o al Instagram: @unidossobreruedas.