Iván Ramírez tiene 21 años y en 2015 tuvo su ascenso mediático gracias a interpretar a Ricardo Fort en un programa de Guido Kaczka. Actualmente trabaja en “Bendita TV” y en su Instagram entretiene a sus más de 85 mil seguidores.
Iván brilla en su personaje de Ricardo Fort.
Iván brilla en su personaje de Ricardo Fort.

Provocar una risa sana y contagiosa es el don del lomense Iván Ramírez, un imitador de apenas 21 años que supo brillar en programas de televisión junto a Guido Kaczka con personajes como Dread Mar I o Ricardo Fort, y “Bendita TV”, con Bautista “Beto” Casella. Actualmente, mediante Instagram, sigue acrecentando su figura, con más de 85 mil seguidores.

El lomense dijo que, además de imitador, se desempeña como humorista y actor, pero admitió que no estudió ninguna de las profesiones: “Es algo que llevo dentro y lo elaboré en mis cortos 21 años. No tuve tiempo para cursar, a los 16 o 17 años ya estaba trabajando en los medios, se me vino la carrera encima”.

A los 15 años, Iván asistió a un casting de ShowMatch, el primero de su vida, e impresionó a los productores, pero por su edad no lo pudieron tomar.  Rápidamente tuvo revancha en los medios. “En 2015, tuve mi primer trabajo en televisión interpretando a Dread Mar I en el programa de Guido Kaczka, pero todo explotó al personificar a Ricardo Fort en “La Tribuna de Guido”, salí en todos lados. Ahí pensé '¿Y ahora, Iván? ¿Querías esto? Hacete cargo’”, recordó.

Leé también:  Dubbel adelanta las canciones de su primer disco

Llegar a la radio y a la televisión en plena adolescencia fue un desafío importante. “Yo ya estaba teniendo una vida adulta, mis amigos se juntaban para divertirse y yo me iba a trabajar a un evento privado”, contó Iván.

El instituto San Francisco Javier, y en especial su teatro, tiene un lugar especial en la memoria del joven imitador: “Ese escenario lo gasté todo y fue la herramienta que tuve al alcance para probar mis ideas”. Con 12 años hizo a Shakira, el primero que realizó en el colegio y con el que todos se volvieron locos. “Eso me dio la pauta de que debía transitar ese camino”, agregó. Asimismo, en el San Francisco Javier también interpretó a Pepe Argento para una obra de Casados con hijos y ayudaba a sus compañeros para perfeccionar la actuación.

Leé también:  Cómo será la gran peña virtual que organiza Lomas para celebrar la Independencia

“Con esas actuaciones, ya me creía estrella. Es lo que siempre quise, que en la Lomas de Zamora City (sic) me saluden y me llamen por mi nombre. Ya soñaba con dedicarme a esto porque me apasionaba y de a poco lo fui desarrollando, pero con mucha obsesión”, contó Ramírez, entusiasmado en su relato.

Actualmente trabaja en “Bendita TV”, junto a “Beto Casella”, y hace reír al público, como en su Instagram personal (@ivanramirezok), donde cuenta con una amplia cantidad de seguidores. Además, aseguró que interpretar a Lizy Tagliani lo llevó a trabajar en la radio junto a Laura Fernández. “Vivo haciendo esto las 24 horas, si no lo hago me muero, porque aparte no sé llevar a cabo otra cosa. Provocar la risa sana y pura es lo más lindo que hay”, concluyó.