Salió de una fuerte depresión gracias a un proyecto propio
Empuje y convicción. Gabriela Gamarra prepara un mega evento que ideó desde cero y en septiembre podrá concretar ese sueño que la ayudó a salir adelante.
La banfileña, Gabriela Gamarra (53) quiere transmitir su historia para que las personas que estén pasando por un momento difícil puedan tener la convicción que se puede salir adelante "porque en uno mismo está la salida", dijo. Después de transitar una fuerte depresión encontró en la creación de un proyecto el escape que tanto buscaba y hoy se encuentra preparando el megaevento sobre indumentaria deportiva que nunca se hizo en Lomas al que bautizó como "Génesis, el comienzo".
Hace tres años atrás que Gabriela entró en un estado de ansiedad y depresión muy duro tras una situación familiar que la afectó tanto a su salud que tuvo que recurrir al psquiatra para ser medicada. "Recuerdo que no podía manejar lo que me estaba pasando, por eso comencé a tomar pastillas que si bien es una alternativa yo sentía que no era la misma. Me dormía en las reuniones y la gente me decía que me veía rara".
Fue en ese entonces que comenzó a pensar que debía hacer un cambio rotundo y poder modificar lo que estaba transitando por algo lindo, por algo que realmente pudiera disfrutar.
Recuerdo que no podía manejar lo que me estaba pasando, por eso comencé a tomar pastillas que si bien es una alternativa yo sentía que no era la misma. Me dormía en las reuniones y la gente me decía que me veía rara
"Siempre fui de mirar desfiles de Victoria Secret, pero jamás se me ocurrió nada que tenga que ver con el mundo de la moda porque estoy muy alejada de eso", comenzó contando Gabriela que es ayudante de cocina en una escuela, está casada y tiene dos hijos de 27 y 22 años.
Pero, la idea de arrancar a organizar un megaevento de indumentaria deportiva llegó cuando su marido estaba por poner un taller mecánico de bicicletas. "De golpe se me vino todo a mi cabeza, desde la música del desfile, la salida, la puesta en escena. Se lo conté a mi familia y ellos me decían: 'Si, si se podría ver', pero no más que eso", expresó.
Toda su energía la puso en ese proyecto que estaba allí en su cabeza, pero había que concretarlo de alguna manera porque se dio cuenta que sola no iba a poder, así que Gaby recordó que en un grupo de ciclistas que integraba había una chica que vendía ropa deportiva y fue la clave para avanzar: "Me acuerdo que le había encargado a Ana una calza y cuando me la tenia que entregar coordinamos para encontrarnos en Avellaneda y fue en ese momento que me animé, le conté lo que quería hacer y ella se emocionó mucho, me hizo poner la piel de gallina porque me miró a los ojos y me aseguró: 'La ropa ya la tenés'".
Dicho encuentro fue en febrero y en marzo ya tenían alquilado el salón en Banfield para el evento. "Lo más lindo de este proyecto es que es todo a pulmón, los modelos son miembros de mi familia, la ropa de una emprendedora, todo hecho con sacrificio. Mi mamá me regaló una bici para que ese día la sorteemos entre el público presente y el valor de la entrada es mínimo", contó sobre el mega desfile Génesis que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Círculo Social y Cultural Italiano Michelangelo de Banfield ubicado en Almafuerte 1974.
Buscar la salida, mirar alrededor para encontrar a personas que se ponen en el camino que son fundamentales para generar un cambio es parte del proceso que tuvo que transitar Gabriela y lo que la sacó de todo lo que ya no quería para su vida.
"Este sueño que está a punto de concretarse me ayudo a salir de toda esta situación y me puso en otro lugar. Era una persona que se victimizaba, pero ahora estoy contenta de mis logros, de poder organizar todo esto que nunca se hizo en la zona", detalló sobre su nuevo momento y este renacimiento que se concreta gracias a Génesis que no es menor el nombre que eligió para el desfile porque es la definición concreta de lo que le sucede hoy a Gabriela.
Gracias al taller de bicicletas de su familia @bicicleteria_parodi y a Ana de @af.bbike que es la emprendedora y modista de ropa deportiva es que Gabriela va a poder cumplir su sueño para que el que se está preparando muchísimo. "Hice cosas que jamás me hubiera imaginado, le escribí a referentes del ciclismo para que me ayuden en la difusión del evento y hasta le escribí al periodista Sergio Lapegüe que es de Lomas y vive cerca de casa con la ilusión que me responda y pueda apoyarnos", resaltó.
Gabriela pudo dejar la medicación psiquiátrica paulatinamente, pero sigue con su sesión de terapia porque siempre hay que seguir los consejos médicos, según resaltó y dijo que el mensaje que quiere que quede es que hay que animarse en creer en sí mismo, ser positivos porque yo era la de poner adelante el no siempre y eso logré cambiarlo. Los sueños se pueden cumplir y yo estoy cerca de cumplir el mío", finalizó feliz por su nuevo presente.