Más de 20 alumnos del Instituto de Formación Docente N°103 ubicado en el Barrio Villa Urbana todos los martes y viernes preparan una gran olla para que 250 personas puedan llevar un plato de comida caliente para compartir con la familia y para continuar con el objetivo piden ayuda.
el grupo se junta en la puerta del instituto todos los martes y viernes para ayudar.
el grupo se junta en la puerta del instituto todos los martes y viernes para ayudar.

Un grupo de estudiantes del Instituto de Formación Docente N°103 del Barrio Villa Urbana de Lomas cada martes y viernes a las 10 de la mañana se encargan de entregar viandas de comida y ropa a los 250 vecinos que se acercan para llevar a sus casas un plato caliente para compartir con la familia.

Tania Osorio, es una de las estudiantes que se encarga de cocinar para los vecinos que más lo necesitan en la Olla Solidaria Villa Urbana: "Comenzamos hace alrededor de dos meses. Al principio sólo venían unas 20 personas y hoy superamos las 250 porque la necesidad crece día a día".

Leé también:  Los futuros papás de las trigemelas cuentan detalles sobre los últimos días de embarazo

Son 20 los alumnos que se comprometieron con la causa y se dedican a juntar los alimentos para la olla y la ropa para el ropero solidario todos los martes y viernes en  Gabriel Miró 2450, Villa Urbana.

"Como la cantidad de personas que comenzaron a venir es mucha, hicimos un listado para saber específicamente cuales son las urgencias de cada vecino y así cuando llegan además de la vianda incorporamos un paquete con sus pedidos", detalló Tania.

Cada vecino que se acerca sabe que debe presentarse con tapaboca y debe respetar todas las medidas de higiene y seguridad.

Para continuar con esta iniciativa, necesitan donaciones de todo tipo: alimentos, ropa, calzado, pañales G, XG, XXG y medicamentos están recibiendo de los vecinos que puedan aportar ese tipo de ayuda. También pidieron un termómetro láser para poder testear a los vecinos que se acercan y así prevenir los contagios.

Leé también:  Emprendedor y solidario: una parte de los burritos que venda será para ayudar a los chicos de un hogar

"Contamos con donaciones fijas de profesores y otros compañeros que están comprometidos a ayudar, pero por la cantidad de personas que se sumaron necesitamos más donaciones para seguir adelante", pidió Tania.

Los que quieran colaborar con esta olla solidaria pueden comunicarse a través de las redes sociales a través de Facebook/Olla Solidaria Villa Urbana, en Instagran @ollasolidariailla o en Twitter @VillaOlla.

Para colaborar con dinero a través de Mercado Pago hay que comunicarse a estos dos números: 1151542929 (Maru) o al 1136975032 (Sofi).

Mirá el video: