Varias escuelas de Lomas presentaron sus proyectos entre los que se destacó un perro robótico para personas ciegas o con baja visión.
Más de 90 proyectos de alumnos de Lomas.
Más de 90 proyectos de alumnos de Lomas.

Con gran éxito se realizó la Feria Distrital de Educación, Arte y Tecnología 2019 dentro de las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 31 de Banfield en la que participaron alumnos de todo Lomas que fueron a presentar más de 90 proyectos que vienen trabajando durante todo el año.

“Han participado 97 proyectos de diversas áreas, de los cuales 17 fueron de escuelas técnicas de Lomas”, detalló la profesora y vice directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de San José de Temperley, Grabriela Zappa, quien además destacó que directivos de su escuela “nos sentimos orgullosos ya que nuestra institución fue representada con ocho proyectos para ser evaluados y tres proyectos de robótica para exhibición”.

Leé también:  La Escuela N°69 cumplió 50 años dedicados a la enseñanza lomense

Entre los proyectos más destacados que están desarrollando los alumnos de tercer año de la técnica N° 3 es el “Lazarillo Robótico” que consiste en un robot EV3 LEGO, programado para detectar por medio de un sensor selectivo, pintura amarilla. “Los alumnos pensaron utilizar estas propiedades del robot para ayudar a personas con baja visión o sin visión para cruzar calles, ya que el robot detecta el amarillo de las rampas, de esta manera el robot a futuro y perfeccionado podría suplantar a un perro lazarillo y ser un dispositivo que ayude a la comunidad”, explicó la docente Zappa que coordina el Taller del Ciclo Básico donde se generó dicho proyecto.

Leé también:  Feria popular de emprendedores en Lomas

Ahora, la comunidad educativa espera los resultados de la feria que se realizó en Banfield para determinar cuáles son los establecimientos que pasan a la etapa regional que abarca Lanús, Lomas y Avellaneda.

“Estamos felices que nuestros alumnos y los estudiantes de Lomas en general puedan expresar sus conocimientos y aprender en eventos de calidad educativa e inclusivos como es esta feria”, concluyó la vicedirectora.