Para festejar los 20 años de historia de la institución que forma a los futuros responsables de brindar seguridad a los vecinos se realizará un festejo especial frente a la Municipalidad local.

El desfile arrancará a las 14.30.

Con el objetivo de festejar los 20 años de trabajo de la Escuela de Cadetes Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se realizará este sábado a las 14.30 un desfile frente al Palacio Municipal ubicado en Manuel Castro, entre Portela y Sáenz.

Todos los vecinos podrán disfrutar de la demostración especial en la que participarán más de 400 voluntarios miembros de la institución y de las Escuelas de Cadetes de los Bomberos Voluntarios acompañados por la música de la Banda Municipal.

Leé también:  Banfield: se incendió un depósito

“Con mucho orgullo podemos afirmar que más del 30% de nuestro Cuerpo Activo se ha formado inicialmente en dicha Escuela con lo cual nuestros hombres poseen una formación de excelencia y amplia experiencia en el ámbito bomberil”, destacaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios local que cuenta con 108 años de vida y posee cuarteles en 5 puntos: Lomas de Zamora, Banfield, San José Temperley, Llavallol y Cuartel IX.

Además, está integrada por más de 150 hombres y mujeres que componen el Cuerpo Activo y que “día a día se arriesgan desinteresadamente y con gran valor para proteger a los ciudadanos y sus bienes”, señalaron.

También cuentan con un grupo de vecinos que conforman la Comisión Directiva y con su labor voluntaria diaria administran la institución optimizando los recursos para dar apoyo a las estructuras activas.

Leé también:  Desfile en la Cámara de Comercio

El 30 de marzo, la Escuela de Cadetes cumplió 20 años y es por eso que se debían un festejo junto a la comunidad lomense.

“La escuela está compuesta por más de 25 chicos entre 10 y 16 años que cada sábado por la tarde realizan prácticas a modo de capacitación en técnicas de combate contra el fuego y maniobras de rescate entre otras, preparándose para convertirse el día de mañana en grandes y experimentados Bomberos”, explicaron.

Por todo este trabajo de tantos años, los Bomberos de Lomas invita a todos los vecinos con ganas de acompañarlos.