El club recibió una sanción económica por "infringir normas de disciplina deportiva" en ocasión del partido ante el DIM el 10 de marzo pasado. También hubo penas para otros dos argentinos: Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.
Sanción a Boca por parte de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol repartió sanciones para distintos clubes participantes de la Copa Libertadores de América, cuyos partidos se jugaron antes de la suspensión de la competencia por la pandemia de Coronavirus.

Y uno de los clubes en que recayó la sanción fue Boca. El club Xeneize recibió una multa de U$S5mil por "infringir normas de disciplina deportiva" en el partido contra Independiente de Medellín en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo H, según explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Asimismo se conoció que el monto de la sanción será descontado de los derechos televisivos por la participación en el certamen continental. Además, en caso de reincidencia se le aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, que prevé mayores castigos. Bengalas y bombas de humo, habría sido el motivo por los cuales el club fue apercibido.

El encuentro contra el DIM se jugó el pasado 10 de marzo y concluyó con una contundente victoria local por 3 a 0, con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.

Los restantes clubes sancionados por la entidad fueron Defensa y Justicia, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Jorge Wilstermann, Junior, Colo Colo, DIM, Cerro Porteño, Palestino, Atlético Tucumán, Inter de Porto Alegre, Guaraní, Barcelona y Corinthians.