La Justicia envió el concurso del caso al Supremo Tribunal por considerar que se trata de un caso sensible y de extrema "gravedad institucional".
La causa preocupa al presidente Mauricio Macri.

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri y ordenó la elevación del expediente del concurso la Corte Suprema por razones de “gravedad institucional” que representa para el Estado argentino.

La elevación del expediente al supremo tribunal la realizó la Cámara de Apelaciones tras un pedido del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, quien reclama más tiempo para definir si el Estado debe aceptar o rechazar la propuesta que presentó el Grupo Socma - para cerrar el concurso.

Leé también:  Mirtha Legrand dijo que Mauricio Macri se transformó en un fracasado

La decisión de la Cámara ocurrió antes de que la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, dispusiera designar a un “coadministrador” del Correo Argentino SA ante lo que definió como “el reprochable ocultamiento de un pasivo posconcursal impensable”.

El coadministrador deberá colaborar con la sindicatura y presentar informes cada 30 días, ante lo que la jueza calificó como “renuencia informativa” de los responsables de la empresa.

En la demanda del Estado contra la familia Macri hay una suma cuya magnitud actual algunas fuentes sitúan por encima de los $50 mil millones,y que estuvo a punto de reducirse drásticamente por una negociación de la empresa con el Gobierno.