El candidato a gobernador por el Frente de Todos remarcó que “Vidal endeudó a la Provincia como Macri al país”.
El candidato aclaró que no hace “campaña sucia” porque está “del lado de las propuestas”.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, alertó sobre una crítica situación financiera en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la deuda que contrajo la administración de María Eugenia Vidal es “grave”.

“La suerte de la deuda provincial está muy atada y no es distinta de la nacional. Viene con garantía de Nación, entre otras cosas, y los dólares vienen de las mismas reservas”, señaló el exministro de Economía, quien remarcó que “es bastante público que Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país”.

Leé también:  Un déficit fiscal de US$112.300 millones y una deuda del 90% del PBI, la pesada herencia del macrismo

Además de recordar que en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares, Kicillof criticó a la Provincia por no publicar su estadística de ejecución. “Faltan entre 50 y 80 mil millones de pesos para cerrar el año que no se sabe de dónde los van a sacar. Se los debería dar la Nación, pero anda circulando que van a tomarlos del Banco Provincia, que a su vez también tiene grandes problemas”, cuestionó.

El candidato aclaró que no hace “campaña sucia” porque está “del lado de las propuestas”, y dijo que “se criticaba al Gobierno anterior para tapar los desastres de este”.