La cantante tropical fue la encargada de concluir una jornada por el Mes de las Mujeres en la que pasaron más de 200 artistas de distintos géneros que no sólo pudieron mostrar su talento, sino que también dejaron su mensaje sobre la lucha del género.
LA CANTANTE TROPICAL HIZO DISFRUTAR A LAS FAMILIAS, QUE NO PARARON DE CANTAR.
LA CANTANTE TROPICAL HIZO DISFRUTAR A LAS FAMILIAS, QUE NO PARARON DE CANTAR.

Las voces femeninas se hicieron escuchar en la Plaza Grigera en el marco de un mega evento, en el cierre del Mes de las Mujeres que organizó el Municipio de Lomas y que tuvo como invitada especial a Karina La Princesita, la referente de la movida tropical que hizo bailar y cantar a más de 20 mil  vecinos que disfrutaron de un show gratuito único.

“Para mí siempre es un placer estar en este tipo de festivales al aire libre que son gratuitos, tan familiares. Disfruto mucho cuando vienen a ver nuestro show personas de todas las edades como pasa hoy, y es un lugar que todos disfrutamos”, declaró la cantante antes de subir al escenario.

Pasadas las 21.30, Karina comenzó su show con el tema “No se toca” y luego siguió con “Díganle”.

Pero los hits más conocidos de la artista que, supo obtener un lugar destacado en un ambiente plagado de cantantes masculinos como es la movida tropical, fueron los que más se escucharon corear por el público presente. “Mentiroso”, “Con la misma moneda”, “No soy tu juguete”, “Fuera”, entre otros, fueron los temas que los vecinos de todas las edades que no pararon de cantar y bailar junto a Karina, quien agradeció al público lomense el cariño y afecto que le demostraron.

PASARON MÁS DE 200 ARTISTAS EN TRES ESCENARIOS DIFERENTES MONTADOS EN LA PLAZA.
PASARON MÁS DE 200 ARTISTAS EN TRES ESCENARIOS DIFERENTES MONTADOS EN LA PLAZA.

Respecto del mensaje hacia las mujeres, La Princesita aseguró: “Me gusta esto de pelear por la igualdad, pero la igualdad para con todos. Está bueno que se le brinde la posibilidad como hoy a todas las mujeres artistas, así que lo tenemos que disfrutar”.

Leé también:  Un icónico concierto de INXS llega a las salas

Desde las 15, en la Plaza Grigera y en sus alrededores hubo un desfile de 200 artistas locales que mostraron su talento musical en tres escenarios diferentes que se distribuyeron en el espacio público.

Los diferentes ritmos musicales captaron la atención de quienes pasaran por allí, ya que no faltaron los sonidos murgueros, ni el folklore y mucho menos el tango.

También hubo un lugar destacado para el rap, hip hop y las expresiones urbanas gracias a un espacio en el que se desarrollaron batallas de freestyle, sets musicales a cargo de DJs, graffitis, beats y scratch, talleres y shows en vivo. “Mi mensaje es que no tengan vergüenza, que se expresen porque es bueno mostrar lo que cada una es capaz de hacer”, expresó la ganadora de la batalla de freestyle, Ailen Ibarra.

“Me gusta esto de pelear por la igualdad. Está bueno que se le brinde la posibilidad como hoy a todas las mujeres artistas”, dijo Karina.

En tanto, el intendente, Martín Insaurralde, destacó el trabajo que hizo el Municipio durante todo el mes: “Realizamos actividades para visibilizar las problemáticas que viven las mujeres y concientizar a los vecinos sobre la importancia de generar equidad, igualdad de derechos y una mejor calidad de vida”.

Para concluir el Mes de la Mujer, el Municipio quiso difundir el talento de los artistas locales a través del festival gratuito que se realizó ayer, donde además hubo muchos mensajes sobre la importancia de la lucha de los derechos y la igualdad de género.

“Planificamos este evento con múltiples artistas talentosas que deben ser reconocidas como tales y brindarles un espacio para que puedan presentarse era el objetivo”, señaló  Martín.

LAS ARTISTAS AGRADECIDAS POR EL FESTIVAL. La gran cantidad de grupos musicales, artistas, escritoras, poetas y narradoras que estuvieron presentes ayer en el gran evento se mostraron agradecidos por el espacio que les brindó el Municipio de Lomas para poder expresarse.

Leé también:  En Violeta y Lila

“Estamos felices, había mucha gente y si bien había muchos fans de Karina, también se coparon con nuestra música”, dijo Carolina Allende, cantante de la agrupación de cumbia “Los Montes de María”, quien además resaltó: “Nuestra letras son inclusivas y hoy estamos por la lucha de los derechos y por un mayor cupo femenino en los escenarios”.

LA ACTIVIDAD FUE POR EL MES DE LAS MUJERES.
LA ACTIVIDAD FUE POR EL MES DE LAS MUJERES.

Durante la jornada de ayer también las vecinas y vecinos disfrutaron de talleres de danza urbana, clásica, árabe y dance mix dictadas por los centros culturales.

En tanto, el sector de artes plásticas estuvo compuesto por decenas de mujeres como Ximena Lafuente, Gabriela Roig, Alicia Blanc, Carmen Fontana, Cristina Franco, Laura Fadul, Hilda Heller, Juan Ricci y Victoria Guggiari, entre otras.

EL SHOW DE KARINA LA PRINCESITA FUE EL GRAN CIERRE DE LA JORNADA.
EL SHOW DE KARINA LA PRINCESITA FUE EL GRAN CIERRE DE LA JORNADA.

El Museo Americanista, ubicado en Manuel Castro 254 (frente a la Grigera), también participó con tres espectáculos de narración. Hubo cuentos de María Palermo, lectura de poemas de Norma Romero y la artista plástica Adriana De Luca. También se presentó el espectáculo 9 Mujeres 9 a cargo de Nora Cerisola, María Cecilia Marsili, Cristina Rodríguez, Graciela Verónica, Marta Beatriz López y Silvia Miraldo. Y en el cierre estuvo la reconocida narradora Liliana Bonel.

También instalaron puestos de la feria artesanal y de gastronomía regional en toda la plaza. La seguridad estuvo presente desde el inicio del festival gracias a Emergencias Lomas que dispuso un operativo de prevención.

“Más de 30 personas, cuatro ambulancias, cuatro motos, personal caminante y el acompañamiento del personal de Salud Lomas que trajeron a 10 personas más fueron parte del trabajo que realizamos en toda la zona”, explicó el coordinador del operativo, Fernando Zárate.

 

UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE UNA GRAN CANTIDAD DE ESPECTÁCULOS.
UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE UNA GRAN CANTIDAD DE ESPECTÁCULOS.

 

EL TESTIMONIO DE LOS VECINOS. 

LA PLAZA GRIGERA, DESDE EL CIELO.