El Grupo Voluntades en Acción de la Policía Local de Lomas organizó la visita para los chicos. Hubo shows y merienda.
Los agentes junto a los chicos y los artistas.
Los agentes junto a los chicos y los artistas.

En el marco de las recorridas por el mes del niño que realizó el Grupo Voluntades en Acción que nuclea a los oficiales de la Policía Local, la última visita se llevó adelante una visita al Sistema Alternativo El Progreso. Este espacio se dedica a brindar apoyo escolar por la mañana, cuenta con un jardín que funciona por la tarde y además sirve el almuerzo todos los días.
Durante la recorrida en la que participaron varios oficiales, los chicos del lugar recibieron regalos, jugaron con los muñecos de personajes infantiles, presenciaron el show de un payaso y se divirtieron dentro de un inflable que instaló el grupo que se dedica a realizar este tipo de jornadas.
“Los nenes se divirtieron muchísimo que era el objetivo de la visita y además muchos de ellos manifestaron que les gustaría ser policías cuando sean grandes”, detalló el oficial y director del Grupo Voluntades en Acción, Ángel Pagnini, quien además contó que hasta les pedían a los policías probarse las “boinas y las chaquetillas” para jugar.
La Policía Local de Lomas desarrolla el trabajo social en cuatro comedores comunitarios del partido durante todo el años, pero por el mes del niño que se prolongó hasta septiembre decidieron llevar más allá las redes solidarias y visitar espacios a los que nunca habían ido. “Fue una jornada inolvidable donde se generó un lindo vínculo con los chicos del barrio que pertenece a Villa Rita”, concluyó Pagnini.

Leé también:  Bomberos sofocan un gran incendio en un frigorífico en Temperley