En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio realizó una actividad artística en el centro de Banfield para instalar el tema y concientizar.
La actividad se desarrolló sobre Maipú y Belgrano junto a los vecinos.
La actividad se desarrolló sobre Maipú y Belgrano junto a los vecinos.

Hoy se viven tiempos de debate sobre el rol de la mujer y la ruptura de los estereotipos que limitaron el desarrollo del género. En medio de esa situación, los casos de violencia o distintos tipos de maltrato siguen presentes.

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio desarrolla diferentes acciones a nivel local y en esta oportunidad se realizó una intervención artística urbana en el centro de Banfield para instalar el tema.

La obra se desarrolló en la calle Maipú y Belgrano y el concepto de la presentación se refiere a un padre que pretende obligar a su hija a que se case con un hombre sin su consentimiento.

Leé también:  Lomas: enseñan cómo instalar un equipo de aire acondicionado

A partir de esta sensibilización se generó la difusión de recursos para las mujeres lomenses en materia de sus derechos; y de servicios para asistir a la mujer en situación de violencia de género.

La amplia agenda de actividad del mes ya incluyó muestras itinerantes, un concurso de fotografía, exposiciones artísticas y charlas en distintas entidades. También hay un stand permanente en la Plaza Grigera, hay campañas gráficas en los centros comerciales y reconocimientos a mujeres del ámbito local.

“Con este programa de actividades se buscará informar, reflexionar y profundizar los conceptos principales que están en juego a la hora de hablar de equidad en los derechos de la mujer”, señalaron desde Desarrollo Social.