Intervención urbana contra la violencia de género
fue en el centro de banfield. En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio realizó una actividad artística en el centro de Banfield para instalar el tema y concientizar.
Hoy se viven tiempos de debate sobre el rol de la mujer y la ruptura de los estereotipos que limitaron el desarrollo del género. En medio de esa situación, los casos de violencia o distintos tipos de maltrato siguen presentes.
En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio desarrolla diferentes acciones a nivel local y en esta oportunidad se realizó una intervención artística urbana en el centro de Banfield para instalar el tema.
La obra se desarrolló en la calle Maipú y Belgrano y el concepto de la presentación se refiere a un padre que pretende obligar a su hija a que se case con un hombre sin su consentimiento.
A partir de esta sensibilización se generó la difusión de recursos para las mujeres lomenses en materia de sus derechos; y de servicios para asistir a la mujer en situación de violencia de género.
La amplia agenda de actividad del mes ya incluyó muestras itinerantes, un concurso de fotografía, exposiciones artísticas y charlas en distintas entidades. También hay un stand permanente en la Plaza Grigera, hay campañas gráficas en los centros comerciales y reconocimientos a mujeres del ámbito local.
“Con este programa de actividades se buscará informar, reflexionar y profundizar los conceptos principales que están en juego a la hora de hablar de equidad en los derechos de la mujer”, señalaron desde Desarrollo Soc