El Municipio de Lomas coloca los artefactos para reforzar la seguridad, mejorar la circulación de los vecinos y favorecer el ahorro en el consumo de energía. Las cuadrillas trabajaron sobre la calle Bragado, Terrada, Pringles, Fernández y Soler.
Las luminarias LED son más potentes y tienen mayor durabilidad.
Las luminarias LED son más potentes y tienen mayor durabilidad.

Dentro de un programa integral que avanza con la colocación de más de 30 mil nuevas luces de tecnología LED en calles, avenidas, instituciones y espacios públicos en todos los barrios de Lomas, el Municipio trabaja ahora en la instalación de los dispositivos en calles de Temperley y Budge.

Concretamente, los trabajos del Programa de Reconversión Lumínica se llevan adelante sobre la calle Bragado, desde Falucho hasta Terrada, en un total de 8 cuadras, y también sobre Terrada, en paralelo al Arroyo Mugica.

Y en Temperley, los trabajos para reforzar la iluminación se extendieron a lo largo de la calle Pringles, la avenida Fernández y la calle Soler.

el municipio ya instaló luces en más de 100 instituciones, como parte de una acción que busca mitigar el efecto de los tarifazos.

“Continuamos colocando luces LED en los barrios de Lomas con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, reforzar la seguridad durante la noche con focos de una potencia sin igual, optimizar la circulación de los vecinos con una mayor visibilidad, disminuir el consumo, dado que representan un 50% menos de energía en comparación con las de sodio o incandescentes, y extender la durabilidad”, explicó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Leé también:  Nuevas obras de asfalto y 100% de luminarias LED en Centenario
El Municipio proyecta instalar más de 30 mil luminarias en todos los barrios.
El Municipio proyecta instalar más de 30 mil luminarias en todos los barrios.

Es que, sin bien las luminarias LED tienen una electrónica delicada, cuentan con una vida útil de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos. Además, no contaminan, no generan calor, reproducen los colores con gran fidelidad, cuentan con encendido automático y son resistente a las temperaturas extremas.

“Una noche salí de mi casa, sobre la avenida Yrigoyen. Tenía la moto en la vereda y abrí el pequeño baúl y veía como si fuera de día. Me impresionó. Ahora me da más tranquilidad salir de casa. Y lo más cómico es que ni siquiera me di cuenta en qué momento las instalaron. Fue rapidísimo”, cuenta Hernán Sotelo, vecino de Lomas Centro.

"Continuamos colocando luces LED en los barrios de Lomas con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, reforzar la seguridad durante la noche con focos de una potencia sin igual, optimizar la circulación de los vecinos con una mayor visibilidad y disminuir el consumo”, dijo Martín.

El Programa de Reconversión Lumínica ya pasó por más de 100 instituciones de toda la ciudad, como parte de una acción que busca mitigar el efecto de los tarifazos. Por el aumento de las tarifas, los clubes de barrio vieron cómo sus gastos se volvían inafrontables, poniendo en riesgo su continuidad en muchas ocasiones.

Leé también:  Instalan más luces LED y realizan obras de bacheo en Lomas Oeste

Por eso, la solución que implementó el Municipio de Lomas fue ayudarlos con, entre otras acciones, la instalación de luminarias LED en las canchas para que puedan reducir el consumo de energía. En algunas instituciones, esta medida significó un ahorro del 60% en las boletas de luz.

Lo mismo se realiza en los accesos a escuelas, unidades sanitarias, hospitales, centros de jubilados y pensionados, y otras instituciones de gran valor comunitario.