El Municipio avanza con el Programa de Reconversión Lumínica para mejorar la seguridad en los barrios. Durante las últimas semanas, se trabajó en las entidades 20 de Septiembre, La Alborada, El Nuevo Amanecer, Dame tu Mano y 1º de Mayo.
se busca reforzar la iluminación en horario nocturno.
se busca reforzar la iluminación en horario nocturno.

Para reforzar la iluminación en horario nocturno y contribuir con la seguridad en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Reconversión Lumínica. El reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de tecnología LED se está llevando a cabo en los accesos de todos los centros de jubilados.

“Estas acciones nos permiten incrementar la prevención, ahorrar energía, mejorar la calidad del alumbrado público y favorecer a los vecinos que circulan por los barrios. Seguiremos avanzando con el propósito de alcanzar a cada vez más calles, avenidas e instituciones de Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre la iniciativa a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas trabajaron en los alrededores de los centros de jubilados y pensionados 20 de Septiembre, La Alborada, El Nuevo Amanecer, Dame tu Mano y 1º de Mayo.

Estas acciones nos permiten incrementar la prevención, ahorrar energía, mejorar la calidad del alumbrado público y favorecer a los vecinos que circulan por los barrios. Seguiremos avanzando con el propósito de alcanzar a cada vez más calles, avenidas e instituciones de Lomas.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

“El programa trae muchas ventajas para los vecinos que nos manifestaron su conformidad y agradecimiento porque ha cambiado tanto la seguridad como el aspecto de sus barrios. Las nuevas luminarias alcanzarán a los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Imdiam”, detalló Leandro Pavón, director de Adultos Mayores.

Leé también:  Emprenden una amplia renovación de luminarias en las calles de Almirante Brown

Tras la entrega de un subsidio por parte del Municipio, los centros de jubilados renovaron este año sus instalaciones y compraron nuevo equipamiento para las actividades que desarrollan junto a los socios. Ahora también contarán con nuevas luminarias que mejorarán la iluminación en cada zona. Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales informaron que las obras finalizarán en las próximas semanas.

las obras finalizarán en las próximas semanas.
las obras finalizarán en las próximas semanas.

El Programa de Reconversión Lumínica arrancó en 2017 con la colocación de 5 mil artefactos LED, mientras que este año ya se llevan instaladas más de 8 mil nuevas luces en avenidas, calles, accesos a escuelas, centros de salud, entidades y espacios públicos. De esta manera, ya hay más de 12 mil luminarias en funcionamiento, mientras que se espera que para fines de este año se ascienda a un total de 20 mil.

Leé también:  Emprenden una amplia renovación de luminarias en las calles de Almirante Brown

La iniciativa ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas de Lomas, tanto de gestión pública como privada llegando a 260 establecimientos. También se alcanzó a 107 clubes de barrio y, en los próximos días, arrancarán las tareas para cubrir a otros 30. Además, se está trabajando en los accesos a las unidades sanitarias.