Los shoppings encabezan los lugares de compra para las Fiestas. El sector minorista espera una reactivación del consumo que aliente las ventas, con promociones y descuentos.
El sector del comercio minorista ingresa en los últimos diez días de las fiestas navideñas,
El sector del comercio minorista ingresa en los últimos diez días de las fiestas navideñas.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria, juguetes y regalería, indicó hoy un informe privado.

Respecto de los lugares con mayor proyección para realizar las compras son centros comerciales a cielo abierto, con 41%; shopping, con 30%; Internet, con 15%; Outlets, con 11%, y supermercados, con 3%.

Con relación a los rubros, el análisis elaborado por la consultora Focus Market señaló que las proyecciones en la participación de la demanda son indumentaria, con 27%; juguetes, con 24%, y regalería y bazar, con 11,8%.

Leé también:  La confianza de los consumidores creció un 30% en enero

Luego se ubicaron los segmentos de perfumería, con 10%, y Bijouterie, con 4,1%.

“La Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos”, destacó y precisó que el 37% de los consultados planifica comer picada, el 36% asado y el 12% cerdo.
También se resaltó que solo el 14% de los argentinos tienen pensado viajar en las fiestas y subrayó que “en muchos casos lo hacen en el mercado interno a los efectos de visitar a familiares y amigos en el interior”.

El sector del comercio minorista ingresa en los últimos diez días de las fiestas navideñas, con la expectativa de que las esperadas medidas oficiales de reactivación del consumo alienten las ventas, a lo que suman promociones y descuentos de marcas y tarjetas bancarias.