El policía Walter Talquenca permanece alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de San Luis, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

san luis
Walter Talquenca, el policía que el sábado disparó a mansalva dentro de un boliche será indagado en las próximas horas, mientras que seis personas continuaban internadas, dos de ellas en terapia intensiva.

Fuentes judiciales informaron que el acusado, identificado como Walter Talquenca, de 40 años, permanece alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de San Luis, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

En tanto, todas las actividades oficiales de la provincia fueron suspendidas a raíz del duelo decretado por el gobernador puntano Carlos Poggi.

El ministro de Salud puntano, Gastón Hissa, junto al director médico del Complejo Sanitario San Luis, Sergio Allende, dieron a conocer esta mañana un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los heridos, que pasaron a ser seis, ya que anoche fue dado de alta Gabriel Garro, otro de los baleados.

Las fuentes adelantaron que en las próximas horas se dará de alta al oficial Daniel Pérez, oriundo de la localidad de Villa Larca, que tiene una herida de bala en el hemitórax izquierdo, y quien sigue internado en Villa Mercedes.

El nuevo reporte se dio a conocer esta mañana en el hospital público provincial, en la capital de San Luis, donde se encuentran internados los restantes cinco pacientes.

Según los funcionarios médicos, siguen en terapia intensiva  Pascual Orozco, de 46 años, oriundo de Naschel, quien "fue intervenido quirúrgicamente por múltiples lesiones de vísceras abdominales, y se encuentra con coma inducido, respiración mecánica asistida, en estado crítico y con pronóstico reservado".

También continua grave y en terapia Mariela Fernández, de 18 años, oriunda de Tilisarao, que tiene "herida de bala en el abdomen, con múltiples lesiones intestinales, y se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado", añadieron.

En tanto, "en la Sala de Internados, están Gimena Ledero, de 20 años, oriunda de La Toma, con herida de bala en el maxilar inferior y en una mano, quien está estable con tratamiento, y Florencia Silvera, de 18 años, oriunda de La Toma, con herida de bala en el abdomen y zona lumbar, con posible lesión medular, y se encuentra estable", detalla el parte médico.

También siguen internados Héctor Garraza, de 26 años, oriundo de La Toma, que tiene herida de bala en el tórax, y está estable; Daniel Pérez, oriundo de Villa Larca, con herida de bala en el hemitórax izquierdo, a quien dentro de pocas horas le darán el alta.

Los funcionarios dijeron que el próximo parte médico se dará a conocer mañana a las 8 en el Hospital de San Luis.

El ataque fue cometido la madrugada del sábado último cuando, según la pesquisa, el inspector de la policía puntana Walter Talquenca, de 40 años, ingresó en presunto estado de ebriedad al boliche "Natacha", de la localidad de Naschel, a unos 120 kilómetros al noreste de  la capital puntana.

Por razones que se investigan, el policía comenzó a disparar con su arma reglamentaria y mató al comisario inspector Julio Marcelo Barrio, de 43 años y jefe de la comisaría del lugar, y al camionero Fernando Brizuela, de 37 años, oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires, mientras que dejó heridas a otras 17 personas.

La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional de la 3ª Circunscripción Judicial, con sede en Concarán, Patricia Besso, acusó del ataque a Talquenca, oriundo de La Paz, provincia de Mendoza, quien prestaba servicios en la localidad de El Morro y que quedó imputado por homicidio y lesiones graves.

Desde antenoche el acusado se encuentra alojado en dependencias del Servicio Penitenciario provincial y se espera que en las próximas horas sea indagado por la magistrada.

Asimismo, por el duelo decretado por el gobernador puntano Claudio Poggi, se suspendieron todas las actividades oficiales dispuestas para hoy en la provincia.