Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro aseguran que no hay justificación para el aumento del pasaje.

subte
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que no hay justificación para el aumento del pasaje.

"En los últimos dos años el Subte sufre un aumento del 400%, nada en Argentina justifica un aumento de ese tenor, ni aumento de salarios, ni infraestructura, ningún parámetro", dijo el metrodelegado en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, dijo que el aumento del pasaje planificado por la administración Macri para aplicar en marzo, "más que un ajuste en esta tarifa, es una especie de modificación en la política de transporte”.

Además criticó el programa de "pasajeros frecuentes" que pretende aplicarse en el Subte, ya que, según las estimaciones oficiales, sólo el 12% de los usuarios podrán acceder a ese beneficio.

“En todas las grandes ciudades se desarrolla el subterráneo y se incentiva a que la gente lo use" afirmó Pianelli, y concluyó recordando que Macri "prometió hacer 10 kilómetros por año, y no llegó ni a hacer 5".