Los interesados en concluir sus estudios secundarios deben anotarse antes de este martes para comenzar sus clases en agosto. Actualmente, más de 800 vecinos están cursando a distancia de manera virtual.
La preinscripción deberá hacerse únicamente de forma online, a través de la web del Fines.

Hasta este martes, los vecinos de Lomas de Zamora que quieran terminar sus estudios secundarios tendrán tiempo para inscribirse en el Plan Fines. Los interesados deberán hacerlo a través de la web www.fines.educacion.gob.ar y las clases comenzarán en agosto.

El nuevo llamado que abrió el Ministerio de Educación está destinado únicamente para los alumnos que en 2019 cursaron en cualquiera de las modalidades y que, por diversas razones, no pudieron preinscribirse dentro de los plazos establecidos en abril y mayo.

"Las y los estudiantes que ya se preinscribieron en la convocatoria anterior sólo deberán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional de importancia en el contexto de la emergencia por el Covid-19", explicaron.

El 30 de junio finaliza la inscripción para seguir la cursada de Fines, Deudores y Secundaria con Oficios 📚 Si te...

Publicado por Dirección General de Cultura y Educación PBA en Sábado, 27 de junio de 2020

Actualmente, en Lomas de Zamora, a pesar de la cuarentena, cientos de alumnos desde sus casas están participando de las clases virtuales, a distancia, ya sea través de redes sociales como Instagram o Facebook, WhatsAp y la plataforma Zoom.

Leé también:  Daniel y Marisa Molinas, los profes del programa Envión que son furor con sus recetas en su canal de YouTube

Como la brecha digital es enorme en muchos de los hogares donde viven la gran mayoría de los alumnos, los coordinadores del plan y los profesores implementaron distintos tipos de estrategias para que los inscriptos pudieran continuar con su educación a pesar de todo.

"Entre mayo y junio se iniciaron las clases para grupos de tercer año y en agosto arranca la cursada para primero, segundo y también de nuevos ingresantes al programa", detalló el director de Educación Popular de Adultos del Municipio, Martín Rodríguez.

Plan FinEs 2020

Si en 2019 cursaste Fines, Deudores o Secundaria con oficios, inscribite para terminar tus estudios en http://argentina.gob.ar/educacion/fines 💻 Tenés tiempo hasta el 30 de junio. Si ya te anotaste este año, ingresá para completar tus datos. En este video te explicamos cómo realizar ambos trámites.Más info 👉 http://abc.gob.ar/plan-fines-2020

Publicado por Dirección General de Cultura y Educación PBA en Miércoles, 24 de junio de 2020

Actualmente, en el Distrito, hay dos grupos de tercer año compuestos por más de 800 estudiantes que están transitando el último tramo de la secundaria, informaron.

"Pensamos que iba a ser más complejo pero todo fluye bastante bien gracias a la creatividad de los profesores y la solidaridad de referentes que prestan computadoras a chicos que no tienen conectividad", remarcó Rodríguez.

Leé también:  Lomas: amplían la asistencia social a los vecinos que más necesitan en medio de la pandemia

Aunque la experiencia es muy distinta a la que que se genera dentro del aula, desde la Dirección de Educación Popular destacan la importancia de la labor docente. "Le están poniendo mucho esfuerzo para guiar a los estudiantes", aseguran.

"Son profesores que sólo están cobrando un beneficio económico lanzado por la Provincia", contó Rodríguez en relación al Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, que incluye a profesores que dieron clases en Fines durante el año pasado.

Las clases virtuales para los nuevos inscriptos comenzará recién dentro de un mes aproximadamente, y si el contexto lo permite, a partir de septiembre o más adelante, "la idea es generar un régimen de semipresencialidad con grupos reducidos", adelantan.

"También queremos armar una plataforma digital dentro de la página del Municipio con acceso libre para que los profesores suban información y contenidos que permitan mejorar la comunicación con los docentes", expresó Rodríguez.

En 2019 unos 700 egresados tuvo Lomas e el Fines y la idea para este año es aumentar la cantidad a pesar de todas las complicaciones que trajo aparejado el Coronavirus.