Durante las vacaciones, de lunes a viernes se realizan clases gratuitas para nenas en el Microestadio “110 años”.

Las clases son de lunes a viernes, entre las 10 y las 12, en el Microestadio 110 años (Valentín Vergara 1650, Banfield Este).

Bajo la premisa de abrir el club al barrio y a los vecinos, el Handball de Banfield lanzó una iniciativa que se lleva a cabo durante estas vacaciones de invierno y se extenderá para todo el año.

De lunes a viernes, entre las 10 y las 12, en el Microestadio 110 años (Valentín Vergara 1650, Banfield Este) se realizan clases gratuitas de handball para nenas de 6 a 14 años. La idea es que puedan participar de forma recreativa de la actividad y, si les gusta, se sumen formalmente con el grupo que ya es parte activa. “Buscamos que las chicas puedan conocer el club y el deporte en particular. Si se da, nos encantaría que se queden entrenando. Estas son categorías formativas donde el nivel es parejo y todas pueden divertirse al tiempo que aprenden el deporte”, explicó Claudio Hermida, coordinador del Handball en el club.

Leé también:  Nueva colecta de donación de sangre en Banfield

La propuesta tiene, además, una perspectiva de futuro. Durante estas dos semanas se realiza una “prueba piloto” que servirá como base para extender la idea. “Si todo sale bien y tenemos el OK del club, vamos a realizar clases gratuitas todos los sábados del año y ampliado tanto a chicas como chicos. Buscamos sumar chicos a la vida social del club y seguir consolidando esta idea de una institución abierta a los vecinos”, agregó. Siguiendo esta línea, la actividad ya había organizado un bingo familiar, sorteos de camisetas y brindó una clínica de handball para los alumnos del Instituto Banfield.