Los investigadores aseguraron que las pruebas preliminares de la autopsia arrojan que la señora que tenía 54 años se habría quitado la vida.
cadáver de la mujer fue hallado ayer en la zona de la barda del arroyo Ñireco, en Bariloche.
cadáver de la mujer fue hallado ayer en la zona de la barda del arroyo Ñireco, en Bariloche.

Una mujer que estaba desaparecida desde hacía una semana en la ciudad rionegrina de Bariloche fue encontrada muerta en cercanías a un arroyo, y tras la autopsia preliminar los investigadores creen que se trató de un suicidio.

La mujer, identificada como Haydé Salazar (54), quien era buscada por su familia y las autoridades policiales y judiciales desde el domingo 22 de marzo último, fue hallada ayer en la zona de barda del arroyo Ñireco, donde los pesquisas recogieron un trozo de tela que, suponen, pudo haber utilizado para quitarse la vida.

Leé también:  A 15 días de la desaparición de Franco Martínez, qué dice su familia

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro afirmó además que el resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Salazar indicó que la muerte se produjo por ahorcamiento, y que el cuerpo no presenta otras lesiones traumáticas.

Además, señalaron que la fiscal de la causa, Betiana Cendón, ordenó desde un inicio que la investigación se llevara adelante en un marco de posible violencia de género, por lo que también se entrevistó a las ex parejas de la mujer, pero las diligencias arrojaron un resultado negativo al respecto.

Salazar desapareció el domingo de la semana pasada cuando alrededor de las 17 salió de su casa en la calle Los Rodales al 700, de Bariloche, y no regresó, a raíz de lo cual su familia denunció lo ocurrido y se inició la investigación.

Leé también:  A 19 días de su desaparición, los familiares de Franco Martínez vuelven a marchar a Tribunales

Durante la pesquisa, los parientes de la mujer buscada hallaron su teléfono celular, que fue sometido luego a los peritajes de rigor en busca de datos de interés para la causa.

En el operativo de búsqueda intervino personal de la comisaría 2da., el Área de Investigaciones y la Brigada de Canes de la Policía de Río Negro, de Parques Nacionales y de Gendarmería Nacional.