El Gobierno está reforzando los controles en comercios para evitar que se incumplan las normas. Lanzan una canasta básica de 2 mil productos de 50 categorías.
Los precios máximos deberán retrotraerse al 6 de marzo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que en los comercios "va a haber muchas inspecciones de precios y clausuras para quienes incumplan las normas". También se dará a conocer la lista de la canasta básica con unos 2 mil productos de 50 categorías.

Los precios máximos deberán retrotraerse al 6 de marzo. "Si el arroz estaba el 6 de marzo a $50 y hoy está a $55, el comercio deberá volver a ofrecerlo a $50. Es mucho más fuerte la cantidad de agentes que van a salir a fiscalizar y a esto se agregan los convenios con municipios, ya que queremos que nadie se pase de vivo y se aprovecha de la angustia que está provocando el Coronavirus", remarcó el funcionario.

Leé también:  Cerró Tempo, la histórica pizzería de Adrogué, acorralada por la pandemia

El Gobierno lanzará una canasta básica de 2 mil productos con precios máximos a venderse en supermercados durante los próximos días. "Va a incorporar unas 50 categorías de productos que hacen a una canasta básica", adelantó Kulfas y contó que se han detectado "abusos respecto del alcohol en gel y los barbijos".