Unas 20 dotaciones de bomberos trabajan desde hace más de 15 horas para extinguir el siniestro, el cual ya está controlado aunque hay precaución por el posible derrumbe.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Un incendio de importantes dimensiones se registró por la tarde de este sábado en una papelera de la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, ocurre en un depósito ubicado en las calles General Belgrano y Oncativo, en el límite con Lanús.

Luego de 15 horas de trabajo, esta mañana, el jefe del operativo confirmó que el incendio estaba controlado,  quien además explicó que el siniestro se inició a las 17:30 del sábado.

Leé también:  Una familia de Temperley lo perdió todo en un incendio, pero una acción inmediata de los vecinos los sacó adelante

Según testigos, en el interior del local habría varios camiones guardados. El predio -que ocupa media manzana- era utilizado para almacenar papel destinado al reciclaje.

En redes sociales, vecinos reportaron que se escucharon explosiones antes del comienzo del incendio. Las llamas y la cortina de humo puede verse a varias cuadras de distancia.

Todo comenzó este sábado cerca de las 18 cuando el fuego comenzó a salir por uno de los laterales.

Es una superficie que tiene unos 200 metros de fondo con varias entradas.

Uno de los vecinos del barrio comentó que el depósito “por lo general está lleno (de papeles y cartones). No sé cuál era la situación ahora, pero por lo que está ardiendo, debería tener”.

Leé también:  Una vecina de Burzaco perdió todo durante un incendio y su familia pide ayuda

Fue una vecina quien dio aviso a los bomberos al subir a su terraza y ver las llamas.

Una vecina aseguró que el lugar “era una bomba de tiempo” y afirmó que presentaron denuncias porque se ubica a unos 100 metros de una estación de servicio. “Hace muchos años que funciona y hace muchos años que los vecinos vienen haciendo protestas y siempre queda en la nada”, señaló.

Y remarcó: “Esto podía pasar en cualquier momento. Era lógico que una papelera no podía estar en un lugar como este y a una cuadra de una estación de servicio. Pero es como todo. Hasta que no pasa, nadie reacciona.

Mirá los videos de los vecinos: