El Municipio brindó herramientas a las jugadoras ante casos de violencia.
en busca de reforzar acciones de prevención.
en busca de reforzar acciones de prevención.

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y brindar asistencia en todos los barrios, el Municipio de Lomas continúa con las capacitaciones en violencia de género. En esta oportunidad se realizó una jornada junto a referentas, delegadas y entrenadoras de los equipos que participan en la Liga de Fútbol Femenino.

“Se trabajó sobre las herramientas a disposición en materia de género y de los abordajes ante situaciones de vulneración de derechos en niñas y adolescentes. Somos parte del colectivo de mujeres que a lo largo del año tuvimos múltiples encuentros para avanzar con la inclusión y en el acceso a capacitaciones, acompañamiento y orientaciones”, destacó Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Leé también:  Más de 2 mil chicas participarán de la Liga Femenina de Fútbol local

“Charlamos con psicólogas y profesionales que nos dieron toda la información para que podamos abordar casos de violencia tanto en niñas como en adolescentes, como también los lugares a los que debemos recurrir y el trabajo que se hace desde el Hogar Fátima Catán. Para nosotras es muy importante tener estas herramientas porque a veces no sabemos cómo reaccionar ante urgencias, así que fue una jornada totalmente positiva”, contó Roxana Ferreira, delegada y referenta del Club Almafuerte de Albertina, ubicado en Homero 3015.

El encuentro también contó con la presencia de las directoras de Deporte Social, Rocío Caballero; Relaciones Institucionales, Marina Lesci; y de Promoción de Derechos Sociales, Alejandra Risso.

Leé también:  Más de 2 mil chicas participarán de la Liga Femenina de Fútbol local

De la Liga Municipal de Fútbol Femenino de Lomas participan 50 entidades barriales y cuenta con 1.500 jugadoras de todas las edades. La primera edición de la competencia está dividida en cinco zonas, tiene cuatro categorías (de 4 a 8 años; de 9 a 13; de 14 a 18 y mayores de 18) y de a poco se está metiendo en la recta final. “Nos está yendo muy bien y estamos contentas de que se incluyan a las mujeres en estas propuestas. Tenemos a 44 chicas compitiendo en las categorías de un total de 60 que se entrenan todos los domingos para sumarse en 2020”, contó Ferreira.