La Selección Argentina de hóckey femenino se llevó el triunfo por penales luego de igualar 1 a 1.
El elenco nacional lidera la tabla de posiciones con 8 victorias.
El elenco nacional lidera la tabla de posiciones con 8 victorias.

La Selección Argentina de hóckey femenino logró un triunfo vital para acomodarse en la clasificación para la fase final de la Liga Pro. Como visitante, Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en tanda de penales (2-1) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular

Dentro de un partido parejo, la lomense Agustina Albertario adelantó al elenco nacional en el último cuarto con un tiro de revés que debió ser revisado porque fue un poco elevado.

Owsley igualó para las locales tras una serie de rebotes y llevó el partido a la definición por penales australianos. Y allí, Las Leonas no perdonaron.

“Pity” Delia y Julieta Jankunas anotaron para la Selección Argentina mientras que Cristina Cosentino se lució en el arco para atajar cuatro penales y darle el triunfo al equipo albiceleste.

Con 13 partidos jugados, Argentina acumula ocho victorias, cuatro por penales, y una sola derrota, lo que las mantiene en la cima del torneo por encima de Holanda (7-1).

En el horizonte aparecen tres encuentros para Las Leonas: con Alemania el próximo miércoles, y ante Holanda y Bélgica, ambos en junio, para el cierre de la etapa regular del certamen.