El Municipio de Lomas dictará capacitaciones teórico-prácticas para las vecinas interesadas en sumar herramientas que les permitan intervenir y acompañar a mujeres en distintos procesos.
las propuestas se dan en el marco de la ley micaela.

Para reforzar las acciones de prevención en materia de género y brindar asistencia en todos los barrios, el Municipio de Lomas lanzó el Programa de Promotoras Territoriales de Prevención de Violencia de Género.

A través de capacitaciones teórico-prácticas, el objetivo es que las vecinas sumen herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente en el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia. En estos encuentros se trabajará sobre la legislación vigente, la construcción de los roles y estereotipos de género, las diferentes formas en las que se manifiesta la violencia y las características que presenta la violencia doméstica.

El lanzamiento en el Salón Eva Perón contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; y la subsecretaria de Prevención de las Adicciones, Nerina Favale. También estuvieron las concejalas Ana Tranfo y Daniela Villar, representantes de diversas organizaciones sociales, del Programa Acompañar y los Sistemas Alternativos.

Se trabajará sobre la construcción de los roles y estereotipos de género y las diferentes formas en las que se manifiesta la violencia.

Las capacitaciones incluirán temas sobre salud sexual y reproductiva, indicadores y recursos ante situaciones de abuso sexual y maltrato infantil e interrupción legal del embarazo. Las mujeres mayores de 18 años que deseen ser parte de este programa podrán inscribirse este miércoles, a las 9, en el Salón Eva Perón (Manuel Castro 220) día en el que se realizará la primera jornada de un total de ocho encuentros que se llevarán a cabo de 9 a 12.

Leé también:  Violencia de género: refuerzan la prevención con más capacitaciones en Lomas

LEY MICAELA. La Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, representada por Tamara Gómez, formó parte de la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó la ordenanza que regula la adhesión a la “Ley Micaela” por parte del Municipio.

En homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, la iniciativa establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

MÁS INFO: Este miércoles, a las 9, en el Salón Eva Perón del Municipio se realizará la inscripción al programa y la primera jornada de capacitación.