El presidente electo le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. El norteamericano dijo: “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”.
“El país necesita ayuda”, dijo Fernández.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el presidente electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado y respaldarlo de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Trump aseguró haber instruido a su equipo en el organismo multilateral para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

Leé también:  Plan contra el Hambre: Fernández se reunió con el CEO global de Carrefour

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. “Tenemos que hacer cosas juntos”, dijo.

En otro orden, Fernández, negó los rumores que circularon sobre su salud en las últimas horas en redes sociales y culpó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por “instalar noticias falsas” a través de cuentas manejadas por “trolls”.

“Agradecería que deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron”.