"Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse. Solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales", informó el Presidente. Respecto a los barrios populares con más casos, sostuvo: "Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios". Para circular los trabajadores deberán inscribirse en la App Cuidar.
El Presidente estuvo acompañado por Larreta y Kicillof.

Ante la situación de pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión de la cuarentena hasta el siete de junio. El anuncio fue junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar hasta que los argentinos no se mueran", dijo el mandatario.

"Nosotros desde hace varios días propusimos un sistema de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) con la idea de evitar el contagio y circulación del virus. Con esa idea que tanto repetí del doctor [Pedro] Cahn, que es que nosotros buscamos el virus", dijo Fernández y agregó: "Hemos decidido hacer esta cuarentena en todo el país, que recién hace 15 días se comenzó a flexibilizar en algunas partes".

Leé también:  La Clínica Monte Grande registró 10 nuevos casos de Coronavirus

"Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el ASPO. Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales", sostuvo.

ACTIVIDAD ECONÓMICA. "En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado en un 80%. Ayer, en 19 provincias no hubo casos de Coronavirus y en 10 provincias no hay casos hace una semana. Eso se logró por la cuarentena y las restricciones del tránsito interjurisdiccional. En los últimos 15 días hemos visto que el virus entró en los barrios populares. La Provincias de Buenos Aires casi no ha conocido el coronavirus salvo ese puntito rojo alrededor de la ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros hemos invertido en salud. Hemos generado muchos centros de atención y todos fueron atendidos. Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido. La tasa de camas por coronavirus es del 5% y está muy lejos de ser ocupado. Mientras hicimos cuarentena, pudimos ir ordenando el sistema de salud", detalló el mandatario.

Leé también:  Covid-19: hubo una muerte por hora, entre ellas de dos jóvenes de 31 y 35 años

El Presidente luego explicó parte de la estrategia que comenzó y seguirá los próximos días: "Tuvimos un conflicto muy grande de concentración de casos en barrios populares. Nos pusimos como tarea concentrar toda nuestra atención en esos barrios".

EN LA PROVINCIA. Por su parte, el gobernador Kicillof advirtió que "estamos ante un peligro grave" y agregó: "No me preocupa que digan que somos duros".

Y puntualizó sobre la situación de las industrias, que en la última semana recibieron  habilitaciones en algunos distritos: "Las industrias podrán abrir con protocolos estrictos. Y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

"El transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales", añadió y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".