Se realizará el mes próximo, pero quienes quieran participar ya pueden reservar un stand. La jornada será en la Sociedad de Fomento Roca para colaborar con los ”Peregrinos de Temperley”.
estuvieron varados varios días.
estuvieron varados varios días.

Aunque los fundadores de los Peregrinos Solidarios de Temperley crearon dicha ONG para poder colaborar con los que más lo necesitan, ésta vez son ellos los que requieren ayuda ya que hace cuatro meses tuvieron un accidente en la Provincia de Chaco cuando llevaban donaciones y esa situación los dejaron sin poder continuar con su labor solidaria. Por eso, el mes próximo se realizará una feria para que ellos puedan mejorar su situación actual.

La pareja conformada por Ángel Domínguez y Natalia Desch crearon la ONG Peregrinos Solidarios de Temperley porque querían ayudar a las escuelas rurales de Chaco y desde hace años que se encargan de juntar donaciones durante todo el año en Temperley para trasladarlas hasta el impenetrable chaqueño.

Leé también:  Convocatoria para la Noche de Arte

En abril de este año cuando viajaban para llevar todo lo recaudado, la camioneta en la que viajaban se cayó en un pozo cuando estaban por el paraje wichi. “Fue por la madrugada, nos asustamos mucho, pero por suerte a nosotros no nos pasó nada, pero el vehículo quedó muy dañado y es mi única herramienta de trabajo”, contó Ángel que desde ese entonces no pudo arreglar su camioneta que tanto necesita.

Las donaciones llegaron a destino porque iban en un camión que alquilan especialmente, pero ellos quedaron varados por varios días porque tampoco había mecánicos en esa zona que pudieran arreglar el vehículo.

“No había soldadores, no sabíamos que hacer, después se largo a llover mucho y tuvimos que esperar que se seque. En total estuvimos unos 40 días varados”, señaló.

Leé también:  Convocatoria para la Noche de Arte

UNA FERIA PARA AYUDARLOS. El domingo 15 de septiembre desde las 12 se realizará la feria de microemprendedores en la Sociedad de Fomento Roca ubicada en Senillosa y El Zorzal, Temperley, para poder juntar fondos y que esta familia pueda pagar los arreglos y así volver a su rutina y a la labor social que también está parada.

Los emprendedores que quieran sumarse ya pueden reservar su stand que tiene un costo de $150 y con ese dinero además se estará ayudando a los “peregrinos” que apadrinan a nueve escuelas rurales de Chaco.

Para participar, los interesados ya pueden comunicar con Claudio Ríos al 1155847244.
También se puede entrar en Facebook/Peregrinos Solidarios De Temperley.