En las últimas 24 horas se alcanzó a 133 positivos totales, mientras se aguarda el resultado de 229 test. A su vez, hay 30 altas totales y 1.746 negativos descartados.
El Municipio continúa con controles en los accesos para prevenir el contagio en el ingreso y egreso de vecinos al distrito.

El informe oficial publicado en la noche de este sábado confirmó que hay una persona fallecida por Coronavirus en Lomas, mientras que se sumaron cinco nuevos contagiados. Así, la cantidad de infectados ascendió a 133.

En las últimas 24 horas se alcanzó a 133 positivos totales (hasta el viernes, había 128), mientras se aguarda el resultado de 229 test, y ya hay 2.108 casos analizados. A su vez, hay 30 altas totales, 4 fallecidos y 1.746 cass negativos descartados.

La información surge de un informe emitido por el Municipio a partir de los datos nacionales del Ministerio de Salud de la Nación.

Leé también:  Casi el 30% de los infectados con Covid es de zona Sur y vive en sólo 10 de los 135 municipios bonaerenses

LA SITUACIÓN EN LOMAS. Esta semana, un grupo de siete docentes de la Escuela Primaria 86 y la Secundaria 73 de Fiorito (que comparten edificio) en Fiorito, Lomas de Zamora, quedaron en aislamiento luego de que en una entrega de bolsones de comida tomaran contacto con la madre de un alumno con Covid-19.

A su vez, en el geriátrico Las Martinas de Temperley se confirmaron cuatro infectados que están internados y con tratamiento (tres adultos mayores y una empleada).

Se estima que el virus entró por el hermano de la trabajadora que es policía porteña en la Villa 31 con Coronavirus, según informaron desde el Municipio.

Leé también:  Fueron de Lomas a Santiago del Estero por un velorio: los detuvieron

En el hogar permanecen aislados el resto de los residentes y los empleados que se encontraban allí cuando se confirmaron los primeros casos positivos. Al igual que en el caso de la Residencia Geriátrica Virgen de los Milagros, ubicada en Temperley, se desinfectó toda la zona y se les advirtió de la situación a los frentistas vecinos.

"Durante los días que dure el aislamiento personal de la Secretaría de Salud controla el estado de salud de los residentes todos los días e informa a los familiares la evolución de los mismos", adelantaron desde el Municipio.