La página del Municipio informa sobre la documentación y los tiempos para realizar trámites. Durante abril, se llegó a un total de 62.208 visitas.

Hay que ingresar en lomasdezamora.eregulations.org.

La web eRegulations informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites o inscribirse a programas locales. Durante abril, 62.208 vecinos ingresaron a la página del Municipio de Lomas, que ya suma 255.167 visitas en lo que va del año.

Al ingresar en lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes e infracciones; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a iniciativas como la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.

Leé también:  Más vecinos realizan sus trámites comerciales con la web eLomas

La página a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El servicio, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16, respondió 1.105 mensajes en abril.

En los primeros cuatro meses de este año, la cantidad de visitas aumentó un 15% en comparación con el mismo período de 2017. Mientras que los mensajes respondidos desde el chat crecieron un 22%.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono.

Leé también:  Muere una agente de tránsito y otro resulta herido tras ser embestidos por un auto

A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a la web, ya que la utilizan  recuentemente. Los trámites más consultados son los de licencias y DNI.
Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias y hasta se puede ver la foto y los nombres de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área.