En el marco del Día Internacional Libre de Uso de Bolsas de Plástico las otorgaron a vecinos.
la iniciativa tuvo lugar en negocios y esquinas concurridas.
La iniciativa tuvo lugar en negocios y esquinas concurridas.

Como parte del Programa Eco Lomas, el Municipio busca avanzar hacia una mirada más sustentable de la ciudad y hacia acciones que favorezcan mejoras en el medio ambiente.

En este sentido, en el marco del Día Internacional Libre de Uso de Bolsas de Plástico, el área de Medio Ambiente entregó a los vecinos de Lomas bolsas de tela reutilizables y hechas a partir de material reciclado para concientizar sobre la importancia de reducir la utilización de bolsas de un solo uso y fomentar el consumo responsable.

“La concientización sobre las dificultades que otorga el plástico en cuanto a su degradación y la contaminación es fundamental. La idea no sólo es entregar bolsas reutilizables sino promover que no sigan utilizando las otras”, explicó Emiliano Baloira, secretario de Medio Ambiente local.

Leé también:  Más vecinos colaboran con el reciclado en distintos barrios

En este camino hacia el reciclaje y un mayor cuidado del medioambiente, el Municipio también desarrolla actividades que apuestan al futuro. En el barrio 420 de Centenario se llevó a cabo una reunión con los vecinos para realizar una primera prueba piloto en el Municipio sobre separación de residuos en origen.

“Encontramos una buena predisposición por parte de las familias en relación al tema y esperamos en la próxima semana ya tener instalado un nuevo tacho de basura en el lugar para que cada hogar haga su aporte”, adelantó el funcionario local.