La empresa de transporte público local Yitos brinda un curso gratuito para sus empleados.
La compañía de colectivos maneja las líneas 543, 541 y 561 de Lomas.

Para mejorar la alimentación de los choferes de colectivos, una empresa de transporte de Lomas decidió brindar un taller especial destinado a sus empleados y familiares que quieran aprender a elaborar platos de comida saludables y nutritivos.

“La idea es cambiar la alimentación, para que sea más saludable y que de a poco vayan incorporando nuevos hábitos”, explicó Celina Velayos, una de las titulares de la compañía de colectivos Yitos SA que maneja las líneas 543, 541 y 561 de Lomas de Zamora.

El taller, que consta de cuatro clases de dos horas dictadas por el reconocido chef Pablo Martin, apunta a que los empleados y sus familiares puedan comenzar a incluir nuevas recetas con ingredientes más saludables como verduras, harina integral, entre otros.

Leé también:  Los alimentos subieron más de un 25% durante el primer semestre

“Estar en un trabajo donde estás sentado todo el día puede iniciar algunas enfermedades, exceso de peso o cardiopatías”, detalló Velayos y además apuntó: “Por eso vemos la importancia de una alimentación saludable y desde el inicio del taller hay mucho entusiasmo y ya han puesto en marcha la iniciativa”.

La idea es que acceda al taller gratuito que brinda la empresa la persona encargada de cocinar en la casa de cada empleado. “La respuesta fue muy positiva, hay entusiasmo y ya comenzaron a hacer algunas de las recetas”, dijo la titular de Yitos.

Buscar diferentes alternativas para mejorar la salud de los choferes es a lo que apunta esta iniciativa que se realiza en el Club Santa Fe de Lomas, un espacio que fue cedido exclusivamente para realizar este curso de cocina que dicta uno de los chefs más famosos por sus recetas saludables, quien es reconocido por difundir la alimentación consciente y es el primer cocinero que se dedica en Argentina a difundir una mejor calidad de vida, según indica su página web.

Leé también:  Con subas de hasta 40%, los alimentos superan la inflación

“Decidimos contratar al chef Pablo Martin porque tiene una trayectoria que lo avala y sabemos que su trabajo es muy responsable”, concluyó Velayos sobre la decisión que tomó la empresa local.